Con nueva foto amamantando, Aislinn Derbez habla de las crisis que vivió en el postparto

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz agradeció en redes sociales el apoyo que recibió a través de consejos y anécdotas de mujeres que pasaron por lo mismo que ella

Fiel a su propósito de romper con los tabús que aún rodean la lactancia, Aislinn Derbez compartió en redes sociales una imagen en la que posó amamantado a su hija Kailani. Con la fotografía agradeció el apoyo que recibió de mujeres que pasaron por crisis similares a las que ella experimentó en su debut como mamá.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la mayor de los hermanos Derbez describió las dudas, los miedos y los enfrentamientos que tuvo con su pareja durante el postparto, mismas que pudo entender y superar gracias a los testimonios que mujeres expresaron en un chat de lactancia dedicado a mamás y del que también forma parte la editora de la revista para la que recientemente posó, junto a Zuria Vega , en la portada.

“Sin ese chat yo no hubiera sabido que todas las crisis y problemas que yo iba pasando durante mi postparto y lactancia eran “normales”, comenzó Aislinn.

Ver esta publicación en Instagram

Conocí a @kira_de_moda (editora de @marieclaire_la ) en un chat de lactancia para mamás de @centro_luperca . Sin ese chat yo no hubiera sabido que todas las crisis y problemas que yo iba pasando durante mi postparto y lactancia eran “normales”. Yo hubiera pensado que algo estaba haciendo mal (cuando todas se sentían igual de desorientadas), que mi bebé estaba mal o estaba enferma (cuando eran picos normales de crecimiento), o que no comía lo suficiente (cuando eran cambios normales que ocurren en la lactancia), o que yo no tenía suficiente leche (porque nunca me salían más de 2oz con sacaleches), que era la única que estaba pasando por crisis fuertes de pareja (cuando había muchas más también jalándose de los pelos con los maridos😂), sin esa tribu de mujeres contándonos nuestros miedos, preocupaciones, crisis, echándonos porras, aconsejándonos, apoyándonos, etc, realmente no hubiera sobrevivido igual mi postparto ni tampoco hubiera aprendido, crecido e investigado tanto. Y son mujeres que hasta hoy no conozco en persona, ni me sé los nombres de todas, muchas ni sabían que yo estaba ahí, pero que son parte de mi crecimiento como mujer. Ahí me di cuenta de lo importante que es hacer tribu con otras mujeres, de lo grande, importante y transformador que puede ser la unión entre mujeres. Y se que no es algo fácil ya que somos un género complicadito jaja, pero si lo logramos podemos hacer cosas realmente poderosas, o no? Gracias @marieclaire_la por esta edición 😍 corran a comprarla!! 😉

Una publicación compartida por 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) el

Anotó que sin las conversaciones en ese chat hubiera pensado que en su vida algo iba mal con los cambios en su cuerpo y en su bebé, los cuales ahora sabe son considerados normales.

“Yo hubiera pensado que (…) era la única que estaba pasando por crisis fuertes de pareja (cuando había muchas más también jalándose de los pelos con los maridos), sin esa tribu de mujeres contándonos nuestros miedos, preocupaciones, crisis, echándonos porras, aconsejandonos, apoyándonos, etc, realmente no hubiera sobrevivido igual mi postparto ni tampoco hubiera aprendido, crecido e investigado tanto”, siguió la intérprete de ‘Mala Medina’ en la cinta que la llevó a encontrar al amor de su vida.

La esposa de Mauricio Ochmann resaltó la importancia de apoyarse entre mujeres y reconoció que, aunque es un género difícil, se pueden hacer cosas verdaderamente poderosas cuando están unidas.

“Y son mujeres que hasta hoy no conozco en persona, ni me sé los nombres de todas, muchas ni sabían que yo estaba ahí, pero que son parte de mi crecimiento como mujer. Ahí me di cuenta de lo importante que es hacer tribu con otras mujeres, de lo grande, importante y transformador que puede ser la unión entre mujeres. Y sé que no es algo fácil ya que somos un género complicadito jaja, pero si lo logramos podemos hacer cosas realmente poderosas, ¿o no?”, finalizó la actriz de ‘La casa de las flores’.

Con apenas un par de horas en la red, la publicación registró casi medio millón de ‘Me gusta’ y cientos de comentarios en los que hombres y mujeres aplaudieron las palabras de la actriz.

“Hermosa, no cualquiera lo logra”, “Eres bella y tu niña una muñeca”, “Totalmente cierto es tan importante informarse, yo he disfrutado tanto mi lactancia con los brotes de crecimiento y con todo lo que conlleva el lactar”, “¡¡Que foto más hermosa!! Disfruta mucho esa etapa, es lo más hermoso que le puede pasar a una mujer y son recuerdos que perduran para siempre”, son algunos de los mensajes que se leen junto a la publicación a los que se sumaron la actriz Cecilia Suárez y Mauricio Ochmann.