Alejandra Guzmán impacta con foto junto a su mamá Silvia Pinal: “De tal palo, tal astilla”

A los pocos minutos, la publicación se convirtió en tendencia en búsquedas de Internet

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
La historia de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, ha estado marcada por entrañables anécdotas de su familia, conformada en su mayoría por artistas talentosos. Te contamos quiénes son todos los integrantes de esta dinastía, una de las más famosas del espectáculo y que, a pesar de las adversidades y pérdidas que enfrentaron, supo mantenerse unida y demostrar la fortaleza que caracteriza a cada uno de ellos.
Silvia Pinal nació el 13 de septiembre de 1931. Sus padres son María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, quien no la reconoció. Años después, su madre se casó con Luis G. Pinal, quien le dio su apellido.
A temprana edad conoció al actor y director Rafael Banquells, con quien se casó en 1947 y con quien tuvo a su primera hija, Sylvia Pasquel.
Sylvia Pasquel se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue en 1966 con el músico Micky Salas, con quien procreó a Stephanie Salas.
Stephanie tiene dos hijas. Michelle, la mayor, quien fue fruto de la relación que sostuvo con el cantante Luis Miguel.
Mientras que en 1997 dio a luz a Camila, fruto de su relación con el músico Pablo Valero.
El segundo matrimonio de Sylvia Pasquel fue con el empresario Fernando Frade (quien también fue pareja de Silvia Pinal) y con quien tuvo a Viridiana, quien falleció trágicamente en un accidente en una piscina cuando tan solo dos años de edad. Este momento marcó para siempre la vida de la dinastía, pero supieron salir adelante en familia.
El empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste fue el segundo marido de Silvia Pinal, con quien se casó en 1961.
De esta relación nació Viridiana, quien en 1982 y con tan solo 19 años de edad perdió la vida en un accidente automovilístico en la Ciudad de México. Este fue otro acontecimiento que marcaría la vida de la gran diva mexicana, momento de donde ella sacó fuerza y valentía para seguir adelante.
En 1967, la primera actriz se casó con el astro musical Enrique Guzmán, conocido por ser uno de sus más grandes amores, con quien tuvo dos hijos: Alejandra y Luis Enrique.
Alejandra, con una carrera musical en auge, se convirtió en madre de Frida Sofía en 1992 como resultado de su relación con el empresario Pablo Moctezuma.
Mientras que Luis Enrique Guzmán se convirtió en padre de Schersa, Giordana y recientemente Apolo, el primer varón en la dinastía, un nieto que, de acuerdo con palabras de Silvia Pinal, vino a "unir a la familia".
El último esposo de Silvia Pinal fue el exgobernador de Tlaxcala; Tulio Hernández, con quien se casó en 1982 y con quien estuvo casada por 13 años.
Es así como, hasta el día de hoy, Silvia Pinal es la cabeza de la dinastía más importante en el medio del espectáculo en México.
1 / 14
La historia de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, ha estado marcada por entrañables anécdotas de su familia, conformada en su mayoría por artistas talentosos. Te contamos quiénes son todos los integrantes de esta dinastía, una de las más famosas del espectáculo y que, a pesar de las adversidades y pérdidas que enfrentaron, supo mantenerse unida y demostrar la fortaleza que caracteriza a cada uno de ellos.
Imagen Mezcalent / Agencia México

Las recientes declaraciones en las que Frida Sofía asegura que contará la verdadera historia detrás de la disputa que tiene con su mamá desde hace tiempo parecen no estar en el radar de Alejandra Guzmán, quien mejor elige aprovechar cada instante para convivir con doña Silvia Pinal.

PUBLICIDAD

Así lo demostró este fin de semana ‘La reina de corazones’ a través de su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una fotografía en la que aparece simulando un beso junto a la primera actriz.

Madre e hija posaron divertidas para la foto presumiendo un tono similar de labial que causó revuelo entre los más de 3 millones de seguidores de la cantante y que las posicionó entre las primeras casillas de búsquedas de Internet.


“De tal palo, tal astilla”, anotó la hija de Enrique Guzmán como descripción del retrato que hasta el momento registra más de 23 mil ‘me gusta’ y centenares de mensajes en los que les llovieron halagos.

“Qué tal cómo se le ven los ojos a mi Ale, le brillan”, “Bellas”, “Las admiro”, “Divas”, “Bellas las dos”, “Cuiden a doña Silvia”, “Las más guapas”, “Igualitas, solo los aretes hacen la diferencia”, se lee junto a la publicación.

Y es que las sugerencias de cuidado que los internautas hicieron se dan luego de que, a finales de abril, la diva del cine mexicano sufrió una caída en su casa y fue operada, con éxito, de la cadera, situación a la que Alejandra hizo una divertida referencia en redes sociales.

“Mi mamá salió bien de su operación, ya nos parecemos más, ahora también tiene cadera de titanio”, compartió en aquel momento.