Ana Bárbara revela que sus trastornos alimenticios la llevaron a no querer ver a sus hijos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante habló de las recaídas que tuvo y cómo ha logrado mantener bajo control su alimentación

Pese a que reconoce que todavía tiene sus reservas para tocar este tema, Ana Bárbara se sinceró y habló sobre los trastornos alimenticios que padeció cuando participó en Miss México, en los que ha recaído en diferentes ocasiones y contra los que sigue luchando aún cuando lleva varios años manteniéndolos bajo control.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la cantante confesó que su divorcio con ‘Pirru’ la hizo recaer en la bulimia y anorexia, problemas que la llevaron a pensar que no podía educar ni controlar bajo un buen criterio la alimentación de sus hijos.

"Me viene el problema del divorcio y recaigo, bajé 57 kilos (mido) 1.75, es muy poco peso. No quería estar con mis hijos porque sentía que no los sabía ni educar, ni decirles qué comer", declaró la intérprete de ‘Bandido’.

La cantante explicó las situaciones que pueden desencadenar en un trastorno de este tipo y recordó que fue a principios de los 90 cuando comenzó con este padecimiento que, dijo, en un inicio no supo identificar.

“En mi caso, fue mi historia, con tanta depresión y tanta situación que quizá yo no sabía sobrellevar yo padecía de un trastorno de alimentación, pero no lo identificaba de muy joven porque iba y venía según las etapas de mi vida, según las situaciones, según el estrés”, recordó Ana Bárbara .

“Yo empecé con trastorno de alimentación en Miss México que fue el año 89, 90, que no me di cuenta, pero sí fue un poco la presión en la que yo estaba, pero ojo, es muy importante, el trastorno va más allá de quererte ver bonita, es abandono que tú sientes contigo misma, abandono de tus papás, traumas y muchas cosas que se entrelazan y desembocan en eso”.

Habló de lo peligrosa que puede ser una enfermedad mental mal tratada, pues dijo, aunque por muchos años mantuvo controlado el padecimiento, tras su separación de ‘Pirru’ tuvo que someterse a un tratamiento.

“Muchos años lo puede llevar, digamos, bien porque estoy viva, porque los trastornos matan, las enfermedades mentales mal llevadas destruyen. Lo que yo padecí en un principio fue anorexia luego mutó a bulimia. Tuve que someterme a un tratamiento, el primerito fue, tenía yo 39 años, recién divorciada de ‘Pirru’”, resaltó.

“Estuve en mi matrimonio muy bien controlada a nivel emocional pero el trastorno es como el alcoholismo, sólo por hoy. Yo puedo tener trastorno de alimentación y aunque no haya bajado de peso, un día me puede dar el bajón y dejar de comer porque me dio depresión".

Orgullosa, dijo que lo bonito fue que ella misma se dio cuenta que necesitaba ayuda y la buscó. Ahora, contó, aunque se mantiene sana sabe que es una enfermedad que puede reaparecer en cualquier situación de dolor.

“Ahorita llevo varios años ya muy en control, pero los doctores te lo advierten cuando hay una pérdida, una muerte, una situación muy dolorosa, hasta sin tener un trastorno de alimentación, te puede dar y se puede transformar en muchas cosas”.