Ana Brenda habla de la pausa indefinida en su carrera: “No reniego de mi éxito”

La actriz reveló qué la llevó a tomar esa decisión ahora que estaba triunfando en Estados Unidos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Este lunes 9 de diciembre se reestrena ‘La que no podía amar’ por Las Estrellas, hecho que significa el regreso de Ana Brenda a las telenovelas luego de su gran protagónico en ‘Por amar sin ley’. Es por eso que te mostramos la radical transformación que tuvo la actriz en la pantalla chica.
El último melodrama en el que participó fue ‘Por amar sin ley’, en el que dio vida a ‘Alejandra’. Su personaje murió tras una larga agonía, luego de que recibió el impacto de una bala perdida.
La primera telenovela que marcó la carrera de Ana Brenda fue ‘Barrera de amor’ en 2005. Y es que fue la producción con la que debutó como actriz, tras formar parte del grupo T’detila.
Un año después se unió al reparto de ‘Duelo de pasiones’, donde dio vida a ‘Claudia’.
Su carrera iba en ascenso y era cada vez más común verla en los melodramas. Es así como en 2008 recibe su primer protagónico en ‘Juro que te amo’, ahí dio vida a ‘Violeta’ y trabajó junto a Paty Navidad, José Ron y Alejandro Ávila.
En 2009, Carla Estrada la llama para que participe en ‘Sortilegio’, bajo el personaje de ‘Maura’.
Pero la telenovela que catapultó su carrera fue ‘Teresa’ en 2010. A pesar de que no era la protagonista, sí cobró mucha relevancia con el papel de ‘Aurora’, por lo que fue nominada al Premio TVyNovelas como Mejor Actriz Co-Estelar.
‘La que no podía amar’ llegó a su vida un año después, volviendo a coincidir con José Ron, quien se disputaba el amor de ‘Ana Paula’ con el personaje de Jorge Salinas.
En 2013, encarnó a ‘Maricruz’ en ‘Corazón Indomable’ y su coprotagonista en esa historia fue Daniel Arenas. Gracias a su actuación fue nominada como Mejor protagonista en Premios TVyNovelas.
Estelarizó en 2015 el melodrama ‘Lo Imperdonable’, donde también conoció a Iván Sánchez, con quien sostuvo un tórrido romance por tres años.
1 / 10
Este lunes 9 de diciembre se reestrena ‘La que no podía amar’ por Las Estrellas, hecho que significa el regreso de Ana Brenda a las telenovelas luego de su gran protagónico en ‘Por amar sin ley’. Es por eso que te mostramos la radical transformación que tuvo la actriz en la pantalla chica.
Imagen Televisa

Tras el éxito que significó tanto la primera como la segunda temporada de ‘Por amar sin ley’, Ana Brenda decidió probar suerte en el mercado anglosajón con la serie ‘ Dynasty’. Sin embargo, hace unos días informó que no formará parte de la siguiente entrega porque tomará un descanso en su carrera, hecho del cual ahora habla sin tapujos.

PUBLICIDAD

Minutos antes de tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la actriz se refirió a la pausa que se dará en la actuación y aunque afirma que no reniega de la fama que ha conseguido en estos años, acepta que necesita enfocarse en cosas importantes que ha dejado pasar por sus proyectos.

“Yo no reniego de mi éxito, no reniego de la fortuna que he tenido de tener una carrera tan bonita y de tener gente que me sigue, al contrario estoy muy agradecida (…) Entonces a veces desgraciadamente o afortunadamente pasan muchas cosas en tu vida que te sacuden y te dicen a ver la vida es cortita”, detalló a ‘Sale el Sol’.

Ana Brenda, quien también terminó su relación con el español Iván Sánchez hace unos meses cuando grababa la serie ‘Dynasty’, indicó que durante estos 15 años de carrera no ha parado de trabajar, hecho por el que también decidió poner un freno y solo ciertas producciones.

“Pero también creo que es verdadero y válido decir que no he parado desde que tengo 15 años, nunca ni un solo año. No creo ni siquiera haber tenido la oportunidad de vez en cuando de decir ‘este proyecto sí, este no, este lo dejo ir, este me late más’, nunca lo he podido hacer”, indicó la actriz.