Ver video

Ana Layevska cuenta el reto de enseñarle ruso a su hija: “Empecé a hablarle desde el vientre”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz espera en un futuro que Masha hable ruso sin problemas

Tras convertirse en madre de Masha, el 9 de diciembre de 2017, Ana Layevska comparte más detalles sobre su vida personal a través de sus redes sociales y recientemente compartió un clip en el que explicó por qué le habla solamente en ruso a su hija.

La intérprete, de 38 años, dijo que no es una experta en el tema y que solo hablará desde su experiencia, ya que ella llegó de Rusia para vivir en México el 24 de abril de 1991.

“Nunca olvidé el ruso, de eso justo se encargaron mis papás porque estudié en una escuela rusa, el español lo aprendí entre osmosis y televisión porque finalmente si tú vives en un país en el que tienes la necesidad de expresarte, vas a aprender ese idioma”, expresó.

A pesar de que ella se vio en la necesidad de aprender español debido a su entorno, esa situación no la vive su hija con el ruso, a pesar de que Ana solo le habla en ese idioma.

“Yo empecé a hablarle a Masha en ruso desde el vientre. A la fecha solo me dirijo a ella en ruso, lo cual puede llegar a ser extraño y a veces incómodo, sobre todo al principio, porque con el resto del mundo me comunico en español”, indicó.

La actriz dio algunos ejemplos de las frases que le dice a su primogénita, ya que mientras a ella se lo dice en ruso, con su esposo habla en español, por lo que Masha comenzó a combinar los dos idiomas.

“Me encantaría que hablara ruso por dos razones. Primero sería nuestro idioma secreto, es muy cómodo comunicarte en algo que los demás no entienden. Segundo porque el ruso es un idioma tan complicado que dicen los científicos, no sé qué tan cierto sea, hay una parte del cerebro que se encarga del habla y en específico de los idiomas; es tan complicado el ruso que hace que su cerebro funcione más.

Al cuestionarse sobre lo que sucederá con la niña al hablar el idioma, Ana Layevska aún lo desconoce, pero espera que un día hable los dos idiomas y que cuando sienta la necesidad de comunicarse en ruso lo va a hacer.

“Para eso necesito llevarla a Rusia o que tenga una comunidad donde tenga la necesidad de explayarse. Creo que el secreto está en obviamente no dejarle de hablar el idioma, la otra clave es que eventualmente tenga amiguitos que hablan también ese idioma y tenga la necesidad de expresarse en ese idioma y enseñarle de la cultura”.

Esta no es la primera vez que Ana habla sobre la crianza de su hija. En marzo de 2019, la actriz platicó al programa Intrusos sobre la maternidad y que desea que Masha tenga todas las herramientas para ser una gran persona, por ello decidió enseñarle ruso. “Le hablo cien por ciento en ruso. Se le facilita mucho más el español, desde luego, dice pocas palabras, pero entiende perfectamente el ruso”, compartió.