Ana Martín se convierte en 'La reina de Twitter' y se sincera sobre su orientación sexual

La reconocida actriz habló del revuelo que están causando las publicaciones sobre su físico y relaciones amorosas en redes sociales

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Ana Martín nació el 14 de mayo de 1946 en la Ciudad de México. La primera actriz es un ícono de las telenovelas al participar en inolvidables melodramas como ‘Gabriel y Gabriela’ (1982), ‘Rubí’ (2004), ‘Destilando amor’ (2007) y recientemente en ‘Los pecados de Bárbara’ (2019). Pero sin duda una de las más memorables es ‘El pecado de Oyuki’ (1988), que se retransmitirá a partir del próximo lunes 21 de marzo a la media noche, y a las 05:10 a.m. en México, por Tlnovelas.
La primera actriz descubrió desde los 5 años su pasión por la actuación, así lo dijo en una entrevista para el programa 'Hoy' con Jorge "El Burro" Van Rankin: “Me encantaba ver a Rosita Quintana, María Victoria y a Agustín Lara, yo quiero ser artista, yo quiero ser artista”, contó.
Con el paso del tiempo, la estrella contó que al terminar la preparatoria, un día fue a un café que estaba cerca de Telesistema Mexicano, donde vio a Raúl Astor y le expresó sus intenciones de trabajar en el medio artístico, fue así como trabajó como modelo y más adelante se inscribiría a Miss México.
Ana Martín contó que en la década de 1960 fue parte del promocional del primer bikini que llegaba a México, situación que la distanció de su padre Jesús Martínez por 5 años. La actriz aseguró que no le gustó ser un símbolo sexual.
“Fue mi etapa más difícil, fue cuando hice ‘Marcelo y María’ (1966), cuando me dieron mi primera Diosa de Plata, luego hice ‘Acapulco go-go’ (1967) en la que salía en bikini, entonces te vuelves el símbolo sexual del momento”, recordó.
Tras su éxito en el modelaje y en el cine mexicano, la estrella buscó la forma de actuar y fue así como las oportunidades llegaron y participó en ‘Tú eres mi destino’ (1969), ‘Siempre hay una primera vez’ (1971), ‘Gabriel y Gabriela’ (1982) y ‘La pasión de Isabela’ (1984).
Ana Martín pasaría a la historia de la televisión mexicana al protagonizar ‘El pecado de Oyuki’ en 1988, producción que sorprendió a México y el mundo por las actuaciones estelares de actores y actrices como Boy Olmi, Slvador Sánchez, Martha Roth, Evangelina Elizondo, además del cuidado en los detalles en la recreación de Japón en el Ajusco. Y recuerda que la puedes revivir a partir de la próxima semana en canal Tlnovelas.
La actriz compartió a través de sus redes sociales estas imágenes inéditas de la telenovela que marcó su vida. “Esta maravillosa telenovela fue todo un reto para mí, mi profesionalismo no tenía límites. Sufrí tantas lesiones en mi rostro, pero todo lo hice de corazón para ustedes, siempre tengo presente que sin ustedes mi público hermoso no soy nada. No me gusta actuar me encanta vivir los personajes”, expresó.
En la década de 1990 destacó con entrañables interpretaciones en ‘La culpa’ (1996) y ‘Angela’ (1998).
En la década siguiente, conmovería a los espectadores con trabajos como ‘Amor Real’ (2003), ‘Rubí’ (2004), ‘La madrastra’ (2005) y ‘Duelo de pasiones’ (2006).
Actualmente se retransmite ‘Destilando Amor’ de lunes a viernes por Las Estrellas a las 3:30 p.m., historia en la que Ana Martín da vida a ‘Clarita’, la madre de ‘La Gaviota’, personaje en la que destaca su ternura al estar siempre pendiente de su hija.
Su trabajo más reciente fue en ‘Los pecados de Bárbara’ en la que encarnó a ‘Inés’, la presidenta de ‘La Liga de la Decencia’, la trama fue protagonizada por Diana Bovio y Antonio Fortier.
1 / 12
Ana Martín nació el 14 de mayo de 1946 en la Ciudad de México. La primera actriz es un ícono de las telenovelas al participar en inolvidables melodramas como ‘Gabriel y Gabriela’ (1982), ‘Rubí’ (2004), ‘Destilando amor’ (2007) y recientemente en ‘Los pecados de Bárbara’ (2019). Pero sin duda una de las más memorables es ‘El pecado de Oyuki’ (1988), que se retransmitirá a partir del próximo lunes 21 de marzo a la media noche, y a las 05:10 a.m. en México, por Tlnovelas.
Imagen Instagram: @anamartinof

En medio de la tremenda revolución que desató con sus reveladoras confesiones convirtiéndola en tendencia en redes sociales donde ya la llaman 'La reina de Twitter', Ana Martín volvió a hacer gala de su franca personalidad y habló sobre los rumores que rondan, desde hace años, a su orientación sexual.

PUBLICIDAD

En entrevista con Javier Poza, la reconocida actriz atribuyó el rumor al doble personaje que hizo en 1982 en la telenovela 'Gabriel y Gabriela', producción en la que compartió créditos con Juan Ferrara con quien, dijo, hasta rival de amores fue.

"La verdad me veía monísimo de hombre, hasta le bajé una vieja a Juan Ferrada. Estábamos comiendo hot dogs en San Francisco, estaban unas americanas muy monas y ya sabes Juan sobre ellas y yo estaba vestida de hombre y las chavas se vinieron conmigo. Me dio mucha risa", recordó.


Sin embargo, la estrella de televisión, de 75 años de edad, expresó su admiración, cercanía y respeto por la comunidad pero dejó claro que, aunque tenga fama de lo contrario, no le gustan las mujeres .

"Yo, si algo tengo es un respeto enorme por la comunidad, he tenido grandes amigas, amigos que me ha ayudado mucho en mi carrera, pero te soy sincera, a mí no me gustan las mujeres, no puedo mentir, sí, tengo fama de lesbiana, ya lo sé, pero no me gustan, ¿qué hago? Tengo grandes amigas, las adoro, sí", aclaró.

Los mensajes y fotografías con las que Ana Martín se viralizó

Ana Martín se mostró halagada por las muestras de cariño y piropos que ha recibido tras la publicación de las atrevidas fotografías que protagonizó en su juventud, destacando, que nunca en su vida hizo ejercicio alguno para tener ese privilegiado físico.

Además, la actriz de producciones como 'Amor Real' y 'Destilando amor', por mencionar algunas, aplaudió la libertad de la mujer en todas sus formas, y es que, justamente es su postura sobre ésta la que ha llamado la atención en las últimas horas de los internautas al compartir la razón de sus fugaces relaciones amorosas.

PUBLICIDAD

"Mi relación amorosa más larga duró tres años y medio porque, cuando se me acababa la pasión, los cortaba. A mí no me gustan ni las relaciones serias ni la estabilidad emocional, en eso salí a mi papá, ‘Palillo’, que tuvo a todas las mujeres; igual hice yo con los hombres" y "Nunca creí en eso de que 'hasta que la muerte nos separe', creí más bien en el amor libre, querer a una persona sin llegar a comprometernos, tampoco significaba para mi libertinaje, ya que siempre he llevado una vida tranquila dedicada a mi trabajo", son algunos de los textos que compartió Ana Martín.

La primera actriz Ana Martin habla del reto que fue representar una geisha en el melodrama que fue todo un éxito a finales de los 80.
Video Ana Martin recuerda su aclamada participación en ‘El pecado de Oyuki’
Relacionados: