Ana Martín confiesa por qué fue descalificada de 'Miss Mundo'

En 1963, La primera actriz representó a México en el certamen
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Instagram: @anamartinof
Ana Martín confiesa por qué fue descalificada de 'Miss Mundo'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como una de las primeras actrices de México, Ana Martín puede presumir de haber participado en decenas de telenovelas, entre las que destacan 'El Pecado de Oyuki', 'Rubí', 'Destilando Amor' y, actualmente, 'Corazón Guerrero', melodrama que se transmite de lunes a viernes a las 4:30 p.m. por Las Estrellas.

Asimismo, la actriz cuenta con al menos una treintena de películas en su trayectoria, la cual comenzó curiosamente cuando se convirtió en la primera representante mexicana en 'Miss Mundo' con tan solo 17 años de edad.

Dicha anécdota ha sido narrada por la propia Martín en varias ocasiones, tal como lo hizo recientemente a través de su cuenta oficial de TikTok, donde no solo explicó por qué su paso por el certamen fue un "escándalo", sino que mostró en video cómo lucía de concursante.

"Cuando fui a Miss Mundo a representar a mi país. Caminaba como plumita, je, je, pero no gané porque era menor de edad. Escandalazo", escribió la actriz en el video que deja verla compitiendo contra las representantes de otro países para convertirse en la mujer más bella del mundo en 1963.

Y fue justamente la edad de la hoy actriz lo que causó que fuera descalificada de 'Miss Mundo', pues uno de los requerimientos era la mayoría de edad, aunque sí logró traer a México los títulos de 'Mejor traje nacional' y 'Mejor traje de baño'.

Esta no es la primera vez que Ana Martín ha compartido esta historia, así como tantas más de su juventud en la que fue considerada un símbolo sexual, ya que su tonificada figura robaba suspiros en las películas mexicanas de la década de 1960.