Ver video

Asesinan al hijo del líder de Los socios del ritmo

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de las redes sociales de la agrupación tropical se confirmó este lamentable suceso

Luis Antonio Ruíz Pinzón, también conocido como ‘Tonacho’, líder y fundador del grupo musical Los socios del Ritmo, está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida tras anunciar que su hijo, Jorge Antonio Ruíz Collado, murió tras ser víctima de la delincuencia.

A través de las redes sociales de la agrupación se lanzó un comunicado oficial, en el cual los músicos apoyan la decisión de ‘Tonacho’ de no dar detalles de lo ocurrido, aunque de manera extraoficial se sabe que el joven estuvo privado de su libertad por varios días y que se habría pagado un rescate millonario, según relata el portal Diario de Xalapa.

“Informamos el sensible fallecimiento de JORGE ANTONIO RUÍZ COLLADO ( Q.E.P.D.), hijo de nuestro querido 'Tonacho', así mismo reprobamos los hechos, ya que desafortunadamente Jorge Antonio fue una víctima más de la ola de delincuencia por la que atraviesa nuestro querido México”, relata el documento.

En el comunicado, fechado el 12 de agosto de 2019, los músicos agradecen el cariño y comprensión de sus seguidores y la prensa en esta situación, además de que será la única ocasión en la que se aborde este asunto.

“Siempre agradeceremos su cariño y comprensión, pero sobre todo su apoyo en cada etapa de la agrupación, aún en los momentos más difíciles, como ahora”, finaliza.

Cabe destacar que Los socios del ritmo realizaron una gira por el país y Estados Unidos este año, presentando sus temas más populares tras el éxito de su disco Socios del ritmo hoy (2018), un material en vivo que contó con la participación de varios intérpretes como Alexander Acha, Matute, Daniel, de la Gusana ciega, y el cantautor Juan Solo, además este año lanzaron el álbum recopilatorio 100% sonidero vol. 2.