Muere la actriz Meche Carreño a los 74 años

La estrella de cine mexicano se convirtió en una de las figuras más importantes en la década de los 70
Por: Fabricio Martínez
Lead
Instagram
Meche Carreño
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El medio del espectáculo está de luto al dar a conocer que la reconocida actriz Meche Carreño murió la tarde de este viernes 22 de julio a los 74 años debido al cáncer de hígado que le fue diagnosticado.

La familia de la estrella de cine confirmó la noticia al explicar que Carreño fue hospitalizada hace tres días por anemia en una clínica en Estados Unidos.

Meche Carreño es recordada al ser una de las estrellas más famosas en la década de los 70 al protagonizar películas como “La sangre enemiga”, “La inocente” y La Choca”, la cual estuvo dirigida por Emilio Fernández y que le valió un Premio Ariel.

Su belleza la hizo incursionar en el modelaje y ganarse el calificativo de “la chica del monokini”.

¿Quién era Meche Carreño?

Mercedes, Meche, Carreño nació en Minatitlán, Veracruz y desde muy joven se mudó para la Ciudad de México para iniciar su carrera en la actuación, lográndolo al participar en obras teatrales experimentales.

En la década de los 60 debutó en la pantalla grande en la cinta Damiana y los hombres, donde de inmediato llamó la atención de los demás productores, así como del público, quien la consideró un “sex symbol” de la época

A mediados de los 70 incursionó en las telenovelas al actuar en la única que hizo en su carrera Siempre habrá un mañana.

Para los 80 dio de qué hablar por la fuerte amistad que tenía con Juan Gabriel, con quien lo ligaron sentimentalmente en varias ocasiones.

Más adelante se dedicó a la producción de cine.

Descanse en paz.