Así reaccionan actores de '¡Vivan los Niños!' a la situación de Renata Flores

La actriz mexicana dio vida a la divertida 'Maestra Verruguita' en la telenovela infantil de 2002
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nombre de Renata Flores ha regresado a los titulares de noticias, pues luego de que se diera a conocer que la actriz estaba en situación de calle y que, incluso dormía en un vehículo abandonado, no se hizo esperar el interés por conocer que pasaría con ella, y si recibiría ayuda por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) .

Sin embargo, hace una semana, trascendió un audio publicado por la ANDA en su cuenta oficial de Twitter, donde se escucha a la actriz, mejor recordada por sus participaciones en melodramas como 'Rosa Salvaje', '¡Vivan los niños!' y 'Rebelde', diciendo que se encontraba rodeada de amigos y protegida.

"Hola, qué tal, soy Renata Flores estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos, mejor imposible. Por favor acallen la mala información que circula de mi persona, besos y abrazos", dijo la intérprete en la publicación de la Asociación.

Por su parte, días después, algunos actores de la telenovela '¡Vivan los niños!' como Daniela Aedo y Andrés Márquez expresaron su sentir sobre el estado de Flores a 'People en Español'.

"Me da mucho gusto que ya esté bien, que esté tranquila. La verdad es que no es padre escuchar que un colega la esté pasando mal. (...)Cuando me empezó a decir la gente como que empecé a investigar y empecé a ver y para cuando ya vi bien qué onda, ella ya estaba bien, ya estaba tranquila", dijo Aedo, quien en el melodrama infantil dio vida a la tierna 'Marisol Luna'.

En la misma línea, Aedo recordó cómo era su relación con actriz en las grabaciones de esta producción en 2002, resaltando su buen trato y empatía con el elenco infantil que fue conformado por más de 15 niños.

placeholder
Emotivo reencuentro entre ‘Marisol’ y ‘Diego’ casi 17 años después de protagonizar ¡Vivan los niños!’

"Me acuerdo que era muy cool (…) siempre nos hablaba a los niños de cosas diferentes y padres. Con ella podías como preguntarte cosas muy filosóficas. Como niño te das cuenta cuando un adulto no te hace caso y cuando no le importa tu opinión y era bien padre Renata porque nos escuchaba. Le gustaban nuestras distintas personalidades", añadió.

Por su parte, Andrés Márquez, dijo desconocer la situación que atraviesa su excompañera de reparto: "Desconocía por completo la situación por la que estaba atravesando. Me da mucho gusto que está recibiendo la ayuda necesaria".

No obstante, el actor que dio vida al simpático 'Lucas Batalla' coincidió con las declaraciones de Aedo en cuanto a la forma de ser de Flores. "Siempre era divertido compartir set con ella (...) pero perdimos contacto cuando terminaron las grabaciones", aseguró Márquez, quien a sus 26 años trabaja dentro de la industria del cine.

¡Vivan los Niños!' fue una exitosa telenovela infantil producida por Nicandro Díaz en el año 2002 para Televisa Niños, que narró la vida de los alumnos y profesores de la Escuela 'Patria Unida'. En este melodrama participaron grandes actores como Renata Flores, Andrea Legarreta, Eduardo Capetillo, Miguel de León e Ignacio López Tarso, entre otros.