Camila Sodi comparte que se encuentra en cuarentena tras convivir con alguien que tiene coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La protagonista de 'Rubí' agradeció la preocupación de sus fans en su cuenta de Instagram

Luego de darse a conocer, el pasado miércoles 11 de marzo, que el actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la también actriz Rita Wilson, habían dado positivo a la prueba que detecta el COVID-19, el tipo de coronavirus que, actualmente, aqueja al mundo, otros famosos han revelado que también lo han contraído.

Idris Elba, actor británico mejor conocido por su papel dentro de las franquicias de 'Thor' y 'Avengers', la actriz colombiana Danna García, quien es recordada por sus protagónicos en telenovelas mexicanas como 'Un gancho al corazón', 'Las Amazonas' y 'Por amar sin ley' y Cristina Urgel, famosa por interpretar a Patricia O'Farrel en la serie 'La reina del sur', son algunos de las celebridades que han utilizado sus redes sociales para dar a conocer que son portadores de esta enfermedad.

A estos actores, se une la mexicana Camila Sodi, quien el miércoles 18 de marzo, a través de su cuenta de Instagram, compartió un video a sus seguidores para informarles su estado de salud.

"Hola. Gracias a todos los que están preguntando si estamos bien. Les cuento, un amigo muy cercano con el que estuvimos... Testeó positivo, y pues entonces, lo más probable es que nosotros también", aseguró en su perfil que cuenta con más de 1.8 millones de seguidores.

En el mismo video, la protagonista de la bioserie de 'Luis Miguel' añadió que esto no ha sido confirmado por autoridades médicas, pues considera que no vale la pena irse a hacer la prueba, pues (ella y su familia) no presentan síntomas graves como fiebre alta o malestar general.

La actriz agregó que esta medida fue tomada para no perjudicar a aquellos que sí podrían necesitar ser examinados como los adultos mayores, personas con síntomas más severos o quienes estén en una situación riesgosa, ya que existen pocas pruebas en el país.

Sin embargo, Sodi exhortó a aquellos que sí presenten indicios graves de la enfermedad, a que vayan a realizarse un test: "Claro que si tienes todos los síntomas y tienes fiebre alta, hay que ir a hacerse la prueba".

Como medida de prevención, la protagonista de 'Niñas mal' y su familia van a permanecer en cuarentena.