Carmen Salinas está de luto y se despide con emotivo mensaje: ‘Ayúdenme a pedir por su descanso’

La actriz se despidió de su sobrino con un conmovedor mensaje, en el que pidió también por el dolor de su hermano

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
El pasado 11 de marzo en un encuentro con la prensa, Carmen Salinas expresó su opinión sobre el COVID-19 (coronavirus), al mencionar que el origen del virus había sido en China, debido a las costumbres que tienen los ciudadanos de ese país con su alimentación.
“Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, comentó la actriz.
Ante dichas declaraciones, la Embajada de China en México lanzó un comunicado en el que pidió la disculpa de la actriz. “El discurso extremo de sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’, que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada”, señala el texto.
Tras hacerse tendencia esta noticia, Carmen siguió con su actividad en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde ha compartido algunas notas y mensajes sobre el COVID-19, además de recibir el apoyo de Laura Bozzo tras dicha polémica.
“Mi apoyo total a @carmensalinaslo, lo más grave es que el gobierno chino ocultó lo que pasaba y causó esta pandemia, por eso para mí son GENOCIDAS”, expresó la conductora peruana.
La tarde del 25 de marzo, Carmen utilizó sus redes sociales para expresar, mediante una carta dirigida al pueblo de China y a la Embajada de la República Popular de China, una disculpa.
“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, expresó.
Además, la actriz expresó que no intentó dañar a nadie con sus palabras y espera que la situación no vuelva a ocurrir. “Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”, finalizó, además de firmar el documento.
En pocos minutos, algunos de sus seguidores agradecieron sus palabras, otros expresaron que no tenía por qué disculparse y unos más destacaron que no debía hablar sobre esos temas.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la reacción de la Embajada de China en México tras la disculpa pública.
1 / 10
El pasado 11 de marzo en un encuentro con la prensa, Carmen Salinas expresó su opinión sobre el COVID-19 (coronavirus), al mencionar que el origen del virus había sido en China, debido a las costumbres que tienen los ciudadanos de ese país con su alimentación.
Imagen Mezcalent

Carmen Salinas y su familia viven difíciles momentos, ya que están de luto ante la repentina muerte de uno de los sobrinos de la actriz. A través de las redes sociales, la estrella de televisión indicó que Sergio Salinas González perdió la vida a los 50 años a causa de un fulminante infarto en Torreón, Coahuila.

PUBLICIDAD

Fue en su cuenta oficial de Instagram que la actriz dio a conocer la noticia, donde además de dar algunos detalles del fallecimiento, pidió a sus seguidores que se unieran en oración para pedir por el eterno descanso de su sobrino.

“Con profunda tristeza les quiero informar que en la madrugada para amanecer hoy lunes 27 de julio. Falleció mi adorado sobrino. Sergio Salinas González murió de un infarto fulminante, en nuestra querida tierra Torreón Coahuila… Ayúdenme a pedir por su eterno descanso, estoy mucho muy triste, y siempre recordaré a mi güerito lindo”, precisó.


Carmen Salinas destacó que Sergio Salinas es hijo de su hermano Roberto, a quien también le dedicó un emotivo mensaje.

“Él es hijo de mi adorado hermano Roberto Salinas Lozano y de mi inolvidable cuñada Lupita González de Salinas. Mi hermoso sobrino falleció a los cincuenta años de edad, abrazo con todo mi amor a mi querido hermano, y a los hermanos de Sergio”, indicó.

Los fieles admiradores de la actriz se unieron en cientos de mensajes, en los que le externaron su apoyo, condolencias y le desearon pronta resignación.

“Señora hermosa le mando un fuerte abrazo”, “Reciba mis condolencias”, “Que descanse en paz, lo siento mucho”, “Mi más sentido pésame para tu familia”, “Pronta resignación Carmelita”, “Nos unimos a tu dolor y deseando que pronto se recuperen de esa pérdida”, “Mucha luz para ti y tu familia”, “Dios les dé consuelo pronto”, fueron algunos de los mensajes que recibió Carmen Salinas.


Relacionados: