Carmen Salinas no sufrió derrame cerebral; destapan detalles de su estado de salud

La actriz ha registrado en las últimas 72 horas movimientos involuntarios en su cuerpo
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia México
Carmen Salinas no sufrió derrame cerebral; destapan detalles de su estado de salud
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque ya han pasado más de 72 horas desde que Carmen Salinas ingresó de emergencia al hospital y de que no ha habido avances en su estado de salud, ahora se destapó que la primera actriz no sufrió un derrame cerebral sino una hemorragia.

El encargado de revelar estos nuevos detalles fue el reportero Sebastián Reséndiz, quien en un enlace con los conductores del programa Hoy habló de la verdadera razón por la que la intérprete de 82 años se encuentra en estado de coma.

“Anoche pude platicar con la nieta de Carmelita y me dio una información que no teníamos hasta el momento. A Carmen Salinas no le dio un derrame cerebral como teníamos entendido, lo que sufrió fue una hemorragia cerebral que es lo que complica un poco más el panorama debido a que clínicamente el derrame es un poco más controlable que la hemorragia”, contó. “El ejemplo que me ponía su nieta era que, por ejemplo, cuando se te cae el teléfono al agua, lo levantas y aunque lo logras prender, ya no va a funcionar igual”, explicó.

Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral y no un derrame, revela su nieta

Asimismo, señaló que la primera actriz no está experimentando ningún tipo de dolor. “Nos decía también que Carmelita está como en un sueño profundo, su semblante es tranquilo… ella no está sufriendo, no está sintiendo ningún dolor”.

Por último, se reveló que debido a la zona en la que ocurrió la hemorragia cerebral los médicos no han utilizado ningún método para despertarla e hizo énfasis en que, pese a que Carmen Salinas ha registrado movimientos en pies y manos, estos no deben interpretarse como una evolución, sino como reflejos del mismo cuerpo.

“Los médicos no han realizado ningún método para despertarla del coma debido a la zona en la que fue, esta hemorragia ocurrió en el tallo (del cerebro) que es donde se regula la función de despertar y de obtener conciencia”, sentenció.

Carmen Salinas protagoniza tremendo baile al lado de Adriana Fonseca y paraliza las redes