Carmen Salinas sigue delicada, le realizarán traqueotomía y gastrostomía

La nieta de la actriz destapó los avances que ya presenta su abuelita
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A poco más de una semana de la hospitalización de Carmen Salinas tras sufrir una hemorragia cerebral y caer en coma natural, la nieta de la primera actriz estremeció con sus nuevas declaraciones y es que reveló que será sometida a una traqueotomía y gastrostomía para evitar infecciones.

Carmen Plascencia reveló a varios medios de comunicación que la estrella de cine, teatro y televisión será sometida a dichos procedimientos quirúrgicos para mejorar su estado y hacer más fácil tanto la limpieza de las flemas como su alimentación.

Tanto la nieta como Gustavo Briones, sobrino de la actriz, indicaron que los procedimientos no representan ningún riesgo para Carmelita Salinas .

Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (...) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, señalaron.

Nieta de Carmen Salinas rompe en llanto al revelar que sueña a su abuelita: ‘Soñé que regresaba’

Aunque Carmen Salinas sigue delicada de salud, su nieta afirmó que ya comenzó a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que le realizan los médicos durante las revisiones diarias, hecho que es un gran avance.

Confesó que gracias a recientes estudios, se percataron que la hemorragia está disminuyendo y aunque no pierden la fe de que pronto pueda salir de coma, Carmen Plascencia sí precisó: “Aunque son buenas noticias, el médico dice que con reservas porque no deja de haber un riesgo, lo cual se puede tomar como algo positivo”.

Carmen Salinas fue hospitalizada el pasado 11 de noviembre luego de que se desvaneció en su casa y cayó en coma natural; aunque en un inicio se reveló sufrió un derrame cerebral, días después del accidente cerebrovascular, su nieta confesó que se trató de una hemorragia cerebral, la cual la mantiene grave pero estable.