Carmen Salinas: último reporte médico revela giro inesperado en su estado de salud

A través de un comunicado, la familia sigue pidiendo oraciones
Por: Paulina Flores
Lead
Agencia México
Carmen Salinas: último reporte médico revela giro inesperado en su estado de salud
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A tres semanas de sufrir la hemorragia cerebral que la mantiene en estado de coma, Carmen Salinas fue sometida a dos intervenciones que revelan, en el último reporte médico, resultados satisfactorios para su estado de salud.

A través de redes sociales, la familia, quien temía por una infección, anunció que la estrella de cine, teatro y televisión reaccionó favorablemente a los procedimientos, manteniéndose estable dentro de la gravedad que desde el pasado 11 de noviembre tiene su condición.

"Les compartimos que el día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición", compartieron.

En el breve comunicado, la familia agradeció nuevamente las muestras de cariño y apoyo para la actriz de 82 años de edad por quien, nuevamente, pidieron oraciones.

"Agradecemos sus mensajes y les pedimos que continúen orando para su pronta recuperación", finalizó el documentó compartido en las cuentas oficiales de Carmen Salinas en la red.

El inesperado reporte médico recibió de inmediato miles de reacciones por parte de seguidores y famosos que respondieron a la petición de oraciones con emotivos mensajes.

Fernando Carrillo y Brenda Kellerman se unieron con un "Amén"; Karyme Lozano escribió: "Seguiremos pidiendo mucho por nuestra amada Carmelita"; Laura Vignatti respondió también con plegarias, mientras que parte de sus fans se mostraron esperanzados con el nuevo comunicado: "Te vas a levantar de ésta, querida Carmencita... Eres una guerrera y amada hija de Dios", "Vamos tía, sí se puede, tú eres un buen roble, en oraciones, seguimos orando".

Hace apenas unas horas, Carmen Plascencia, nieta de la actriz, explicó a la prensa que Carmen Salinas sería sometida a estos procedimientos para ayudarla con la limpieza de flemas y poder alimentarla. Destacó, además, que ha presentado una leve pero significativa disminución en la hemorragia.

Carmen Salinas, de 82 años de edad, fue hospitalizada de emergencia la madrugada del pasado 11 de noviembre por lo que se creía un derrame cerebral. Sin embargo, días después, su nieta aclaró que es una hemorragia cerebral la que la mantiene en coma natural.

Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral y no un derrame, revela su nieta