Sobrino de Carmen Salinas revela si hubo negligencia médica en el caso de la actriz

Gustavo Briones también destapó quién está pagando los gastos hospitalarios de su tía
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia México
Sobrino de Carmen Salinas revela si hubo negligencia médica en el caso de la actriz
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi dos semanas de que Carmen Salinas tuviera que ser hospitalizada de emergencia, su sobrino, Gustavo Briones, reveló si hubo negligencia médica en el caso de la actriz y es que en el primer nosocomio al que llegó - el día que ocurrió la hemorragia cerebral- no pudieron atenderla.

Para nada (hubo negligencia). La ambulancia llegó en cuestión de minutos, fue muy rápido. En lo que yo marcaba al 911, ya estaba sonando la sirena, fue muy rápido”, contó en entrevista con TVyNovelas. “El aparato con que le harían la tomografía empezó a fallar”, explicó sobre por que su tía no se quedó en el primer hospital.

El mánager de la primera actriz, además de destapar que fueron tres ambulancias las que intentaron auxiliar a su tía, despejó dudas y aclaró si el tiempo que pasó entre un hospital y otro complicó la salud de la intérprete de 82 años.

“No, ya se lo pregunté al doctor y me dijo que para nada. Lo que a ella le pasó fue en un segundo, ya estaba en el baño”, enfatizó.

Gustavo Briones también habló de la suma de dinero que tuvo que pagar por el traslado de Carmen Salinas al hospital, dejando claro que los paramédicos en ningún momento se negaron a atenderla.

“No es que me hayan pedido dinero; fueron tres ambulancias las que llegaron, casi al mismo tiempo. Los que la subieron fueron de una ambulancia particular, no me fijé en la ambulancia que la estaban subiendo ni lo que decían las letras. Cuando llegué acá me dijeron que lo que pasaba era que son un servicio particular. Otra ambulancia era del ERUM”, explicó.

Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral y no un derrame, revela su nieta

Mientras que más adelante reveló que es la Asociación Nacional de Actores (ANDA) los que se están haciendo cargo de los gastos hospitalarios de la intérprete de ‘Doña Magos’ en ‘Mi fortuna es amarte’.

Se pagaron cuatro mil pesos; nosotros no estamos peleando por el dinero, fue un comentario que se hizo (el otro día), pero mi tía vale millones de pesos (…) La ANDA está pagando el cien por ciento de la hospitalización”, sentenció.

¿Qué le pasó a Carmen Salinas?

Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia el pasado 11 de noviembre luego de sufrir una hemorragia cerebral cuando se bañaba, llevándola a caer en estado de coma.

En los últimos días, la actriz ha presentado una ‘disminución’ en la hemorragia cerebral, aunque esto no significa que su estado de salud deje de ser delicado. Debido a los ‘avances’ que ha tenido y a que ha registrado más movimientos en su cuerpo es que se le realizará una traqueotomía, mientras que el próximo jueves a una gastrostomía, lo que la ayudará a respirar y a alimentarse ante el riesgo de infecciones que tiene, explicó su nieta Carmen Plasencia a Despierta América.