Publicidad

Esta es la dieta con la que Chiquis Rivera perdió 4 kilos en 21 días

Chiquis Rivera muestra con orgullo sus pronunciadas curvas

Instagram

1 / 7

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Te contamos en qué consiste su plan de alimentación

Con el objetivo de tener una vida mucho más saludable, Chiquis Rivera se animó a probar la dieta keto, también conocida como cetogénica, con la cual perdió 4 kilos en 21 días, pero… ¿en qué consiste? ¡Aquí te contamos!

"Me pesé y perdí 8 libras (4 kilos) total en los 21 días. Me he portado muy bien", expresó en su Instagram Stories.
Instagram

De acuerdo con un artículo publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, esta dieta consiste en consumir grasas (saludables), alimentos bajos en carbohidratos y en la moderación de proteínas.

De esta forma, el cuerpo entra en un estado de cetosis, lo que hace que la sangre comience a descomponer la grasa almacenada en moléculas llamadas cuerpos cetónicos, los cuales lo único que harán será producir energía y desintoxicar el organismo, por eso se dice que el cuerpo adopta el modo “quema grasa”.

Publicidad
  • ¿Cuáles son sus beneficios?

Entre las ventajas que se pueden encontrar en este plan de alimentación es que se mantiene la masa muscular, incluso con un consumo menos de proteínas. Además, reduce la inflamación, mejora los niveles de insulina y azúcar en la sangre, disminuye el acné y mejora la calidad del sueño.

  • ¿La dieta keto tiene efectos secundarios?

Sí. Como en cualquier plan de alimentación, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse, por lo que puede presentarse fatiga, calambres musculares, diarrea, náuseas, niebla mental o hasta mal aliento.

  • ¿Cuáles son los alimentos permitidos?
  1. Grasas saludables: mantequilla, aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos y semillas.
  2. Vegetales con bajo contenido en hidratos: espinacas, brócoli, col, lechuga, acelgas, pepino, apio y coliflor.
  3. Proteínas con grasas sanas: sardina, salmón, atún, pescado, conejo, tocino o chicharrón.

Cabe mencionar que Chiquis Rivera no es la única celebridad que ha probado la dieta cetogénica, en la lista también podemos encontrar a figuras como: Claudia Álvarez, Billy Rovzar, Kim Kardashian, Halle Berry, Kourtney Kardashian, Gwyneth Paltrow, Meghan Fox, Vanessa Hudgens, Mick Jagger y Rihanna.

Publicidad

Recuerda consultar a un especialista antes de iniciar cualquier dieta, de esta forma sabrás si el plan de alimentación es el indicado para ti.