Claudia Álvarez revela qué le impidió comerse su placenta tras convertirse en madre

La actriz también contó que aún no recupera su figura

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
El 26 de diciembre pasado, Claudia Álvarez dio a luz a su primogénita Kira, hecho que compartió con sus seguidores de Instagram mediante una tierna fotografía en la que se ve su mano, la de su esposo Billy Rovzar y la de la pequeña. “Soy mamá!!!! La madrugada del 26 de diciembre nació mi vida, no existen palabras que puedan expresar lo que se siente tener en tus brazos a un serecito que viene del amor más profundo! (…) Nació nuestra baby y con ella nacieron nuestros nuevos yoes”, precisó.
Tras el nacimiento de su hija, la actriz vivió un radical cambio de vida, hecho que evidenció a los pocos días en Instagram, cuando reveló la primera dificultad a la que se enfrentó. “Mi primer video después de ser mamá con cara de lactancia, despertando cada dos horas y media (para alimentar a la bebé) ¿En qué momento uno se acostumbra y no les duelen los pezones?”, detalló. Sus fans destacaron que es normal y que poco a poco se acostumbraría a dar pecho, pero sobre todo a dormir tan poco tiempo.
En medio de los cambios, Claudia Álvarez mostró que estaba disfrutando al máximo su faceta de mamá y arrancó el 2020 dejando ver el rostro de su hija Kira, quien recibió cientos de halagos. “Dicen que los babies vienen con respuestas... Te mira, la miras y te muestra quien eres! Bienvenida Kira a nuestro mundo!”, sentenció.
Sin embargo, la protagonista de telenovelas también dejó claro, una vez más, lo difícil que se le estaba haciendo amamantar a su primogénita, ya que le dolía mucho. “Apenas ya empecé, pudiendo ya sin tanto dolor, pero no, no, no. ¿Cómo les explico? O sea, lloraba lágrimas de sangre los primeros seis días de dar pecho. (…) Yo decía: ‘¿Qué es esto?’ Es una tortura, duele como si con un encendedor te estuvieran dando ahí”, precisó.
Ante esta dificultad, Claudia Álvarez recurrió a una experta, quien le brindó consejos de cómo debía colocar a la bebé para evitar tanto dolor. "Me ayudó mucho. Todavía me duele, pero aguanto ese dolor. Por lo menos ya aguanto”, informó.
Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar y a los 10 días del nacimiento de su hija, la actriz respondió a todos los usuarios que la atacaron y preguntaron por qué tuvo cesárea y no parto natural. “Tuvo que ser cesárea porque tuve trabajo de parto 18 horas. Pasó que el doctor dijo que llevaba de dilatación tres centímetros y pues yo ya llevaba muchísimo tiempo y que la bebé estaba estresada (…) Mi bebé no estaba reaccionando acorde a mis contracciones, pues te estresa. Me dijeron que lo mejor era que fuera cesárea. En ese momento solo quieres que todo salga perfecto y que nazca sana”, precisó.
Claudia Álvarez mostró la primera sesión fotográfica de su hija y adelantándose a las críticas, que recibió después, afirmó que acudió con una profesional, por lo que Kira no sufrió nada ni tuvo ningún riesgo. “Mucha gente he escuchado que dice ‘no, como esas posiciones para la baby, está terrible’. No, Massiel es una mujer profesional, sabe perfectamente lo que hace, la baby está súper dormidita, se ponen las posiciones súper cuidada, ella usa guantes para no darle frío a la baby cuando la toca. Usa tapabocas porque le está hablando muy cerquita. Está súper cuidada, no pasó nada, todo perfecto (…) Estas fotos se toman a los babys que tienen entre 12 o 15 días de nacidos porque es cuando mejor se pueden manipular, se quedan dormiditos (…) entonces no se me alebresten”, indicó.
La actriz enfrentó nuevos cuestionamientos y es que algunos usuarios destacaron que lucía muy delgada en tan poco tiempo, por lo que le preguntaron si se había sometido a alguna cirugía plástica. “No me hicieron, creo que ni se puede hacer otra cirugía tan pronto. Tienes que esperar a que tu cuerpo se recupere y ya viendo cómo queda la cosa, si te quieres hacer algo pues ya te lo haces, pero el mismo día pues no has visto cómo quedaste después del embarazo (…) Y si te refieres a la cesárea, le pedí a mi doctor que me hiciera lo más abajo posible y que fuera lo más pequeña que se pudiera, me la hicieron horizontal y sí la pedí estética”, respondió.
Recientemente, Claudia Álvarez destapó la nueva dificultad que enfrenta con su hija Kira, quien no puede dormir, hecho por el que pidió ayuda a sus seguidores. “Hoy llevamos tres horas para que duerma la baby. No duerme, no duerme. Ahorita come, pero no duerme, ¿algún tip?”, expresó.
1 / 9
El 26 de diciembre pasado, Claudia Álvarez dio a luz a su primogénita Kira, hecho que compartió con sus seguidores de Instagram mediante una tierna fotografía en la que se ve su mano, la de su esposo Billy Rovzar y la de la pequeña. “Soy mamá!!!! La madrugada del 26 de diciembre nació mi vida, no existen palabras que puedan expresar lo que se siente tener en tus brazos a un serecito que viene del amor más profundo! (…) Nació nuestra baby y con ella nacieron nuestros nuevos yoes”, precisó.
Imagen Instagram @claudiaalvarez

Aunque Claudia Álvarez tenía toda la intención de comerse su placenta tras dar a luz a su hija Kira, recientemente reveló que no pudo ser así.

PUBLICIDAD

Fue durante una entrevista con el programa Hoy que la actriz destapó las complicaciones que tuvo con su ‘doula’, persona que acompaña emocionalmente a una mujer embarazada.

“No, ya no lo pude hacer. Yo tanto les dije a todos que mi placenta y mi placenta y ya no (pude) porque en Estados Unidos la doula que tenía, pues no contestó el teléfono porque se nos adelantó la baby y ella se había ido de vacaciones”, explicó.

Durante toda su etapa de gestación, la estrella de las telenovelas estuvo preparándose, pues deseaba tener un parto natural. Sin embargo, por recomendaciones médicas, Kira tuvo que nacer por cesárea. Ante esta situación, Claudia Álvarez negó totalmente haberse deprimido, pues su prioridad era la salud de su bebé.

“Lo más importante era que mi baby naciera sana, entonces, si era parto natural o si era cesárea (no importaba). Ahí te das cuenta del amor de madre, no importaba. Lo que más quieres es que tu baby esté bien”, agregó.

Sobre cuál ha sido su secreto para recuperar su figura, Claudia Álvarez indicó que aún no ha hecho nada para bajar de peso, pero destacó que ya ha comenzado a cuidarse.

“La verdad no la he recuperado todavía al cien. No subí tanto de peso, hice una panza muy chiquita, no sé por qué (…), pero no la he recuperado al cien. Voy a empezar una (dieta), ahorita solo estoy con agua de cáscara de piña”, sentenció.

Cabe mencionar que Claudia Álvarez ya había confesado que estaba realizando un tratamiento de vendas frías con las cuales había logrado adelgazar a casi un mes de convertirse en madre.

PUBLICIDAD

“Lo que yo estoy haciendo es un tratamiento de vendas frías, me estoy fajando y estoy comiendo sano, ahorita no puedo hacer ejercicio ni nada”, precisó en sus historias de Instagram.

Claudia Álvarez regresó a trabajar y mostró en redes sociales quién se convirtió por unas horas en la mejor ‘niñera’ de su primogénita.
Video Claudia Álvarez presume quién es la mejor ‘niñera’ de Kira en su ausencia


Claudia Álvarez y Billy Rovzar se convirtieron en padres el pasado 26 de diciembre con el nacimiento de Kira. Desde entonces, la actriz ha utilizado sus redes sociales para compartir su experiencia con la maternidad, la lactancia y algunas de sus dificultades


Relacionados: