Confunden a Edith Márquez con Edith González tras la muerte de la actriz

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de las redes sociales, varios usuarios creyeron que la cantante Edith Márquez había fallecido

La muerte de Edith González impactó al mundo artístico, y es que a pesar de que se sabía que la actriz sufría cáncer de ovario, en las últimas semanas ella reveló que estaba bien. Su fallecimiento provocó millones de mensajes en redes sociales, donde se produjo una terrible confusión cuando varios usuarios pensaron que Edith Márquez era la que había muerto.

A pesar de que la protagonista de telenovelas se encontraba en todos los titulares, los cibernautas creyeron que la cantante estaba muerta y provocaron que se volviera tendencia tanto en Twitter como en búsquedas de Internet.

Los fieles admiradores de Edith González pidieron a los usuarios de redes sociales que fueran respetuosos con el nombre de la actriz y que aunque la confusión se dio porque ambas comparten el mismo nombre, precisaron que no era momento de crear memes al respecto.

Pese al alboroto que se produjo en Internet, Edith Márquez no se pronunció al respecto, guardando silencio ante la terrible pérdida que sufrió la familia González y la única acción que hizo en su cuenta de Twitter fue repostear una imagen de un fan que halagó su interpretación del tema ‘Yo lo extraño a morir’ de su disco ‘Contigo’.

La muerte de Edith González se dio a conocer la mañana de este jueves 13 de junio, luego de que la actriz fue internada en el Hospital Ángeles Interlomas tras una recaída por el cáncer de ovario que le detectaron en 2016, según reportó la periodista Mara Patricia Castañeda en el programa ‘Hoy’.

Mira en fotos cómo era la relación de Edith González con su hija Constanza

Horas más tarde, Lorenzo Lazo, viudo de la estrella, y la familia González enviaron un comunicado a los medios de comunicación, donde confirmaron su fallecimiento.

“Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años. Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron. Sus restos serán velados en una agencia funeraria del norte de la ciudad y en su honor la comunidad artística y cultural de México rendirán un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores, de la cual formó parte desde que siendo niña piso un escenario”, precisa el documento.

Los restos de la actriz fueron velados en el Panteón Francés, para luego ser trasladados al Teatro Jorge Negrete, donde le rindieron un homenaje de cuerpo presente. Al lugar acudieron su madre Doña Ofelia, su hermano Víctor Manuel, su esposo Lorenzo Lazo y varios compañeros del medio.