¿Cuál fue el legado de Magda Rodríguez en la televisión? Estos fueron todos sus programas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El programa 'Hoy, 'Guerreros 2020' y hasta 'Un Nuevo Día' fueron algunos programas que se convirtieron en un éxito gracias a su trabajo

La madrugada de este 1 de noviembre murió Magda Rodríguez a los 57 años de edad. En su trayectoria como productora se enlistan varios programas con el mayor rating en la historia de la televisión en México, siendo ‘Hoy’ el último de su carrera.

‘Hoy’

La productora mexicana llegó a Televisa en marzo de 2018 a producir el programa ‘Hoy’, luego de que Roberto Romagnoli concluyera su etapa en el matutino.

De la mano de su hermana Andrea, Magda lideró por casi tres años el programa estelar de Las Estrellas, teniendo en su equipo a Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Galilea Montijo, Jorge ‘Burro’ Van Rankin, Pedro Prieto, Marisol González, Mauricio Mancera, Paul Stanley, su hija Andrea Escalona, entre otros.

‘Guerreros 2020’

Con el éxito sobre sus hombros gracias al programa ‘Hoy’, Magda comenzó a trabajar en la primera temporada de ‘Guerreros 2020’, reality que se transmitió totalmente en vivo por Canal 5, de mayo a septiembre.

“Es el reto de mi carrera, lloré de la emoción, espero dar el ancho, he pasado por realities, comedia, concursos, programas de la mañana, pero este es el proyecto más ambicioso”, contó a Las Estrellas.

‘Laura sin censura’

El regreso de Laura Bozzo a la pantalla de Televisa se logró gracias a Magda Rodríguez, quien trabajó con la peruana en el proyecto ‘Laura sin censura’, emisión de Unicable en el que se tocaron temas nunca antes contados en televisión.

‘Un Nuevo Día’

Además de trabajar en Televisa, Magda también formó parte de las filas de Telemundo, donde produjo por un tiempo la emisión de ‘Un Nuevo Día’, proyecto que le valió un Emmy.

Otros programas

A la larga trayectoria de Magda Rodríguez también se suman programas como ‘Enamorándonos’, del cual estuvo al frente por casi dos años.

El reality de talento ‘La Academia’ y ‘El Gran Desafío de Estrellas’ también estuvieron a su cargo; mientras que de 1998 y hasta 2007 fue la cabeza del programa matutino ‘Con sello de mujer’.

Magda Rodríguez, quien nació el 22 de octubre de 1963, fue hija de los actores Malena Doria y Jorge del Campo, quienes la introdujeron al mundo de la televisión desde pequeña.

Además, de formarse profesionalmente como productora, Magda estudió derecho por insistencia de su padre e hizo sus pininos en la actuación tras graduarse del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“Estudié en el CEA, en la ANDA y fui actriz (…) Juan Osorio me ponía unas escenas... uff! (...) Un día le dije a Juan, ‘voy a ser productora, yo ya no quiero ser actriz”, reveló a su amiga Mara Patricia Castañeda en 2019.