Cuba: De Niurka a Ricky Martin, los famosos que piden ayuda humanitaria

Las Estrellas del espectáculo se sumaron al llamado de los cubanos quienes protestan por la crisis económica
Por: Erik Solís
placeholderLead
Mezcalent / Instagram: @niurka.oficial
Cuba: De Niurka a Ricky Martin, los famosos que piden ayuda humanitaria
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El fin de semana pasado, estrellas del espectáculo de la talla de Ricky Martin a Niurka unieron sus voces para sumarse a la protesta de los ciudadanos cubanos, quienes se pronuncian en contra del gobierno por las restricciones de la Covid-19 y la crisis económica.

“Escuchemos fuerte y claro el grito de mi gente los cubanos..….Cuba despierta de una larga pesadilla y comienza a enfrentar con valos la realidad……estamos en todas partes por todo el mundo…… hagamos que retumbe el llamado de nuestra gente”, dijo Niurka a través de su cuenta de Instagram en la que publicó una fotografía de la protesta.

Por su parte, Ricky Martin habló sobre la importancia de hacer eco sobre lo que ocurre en La Isla.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, expresó.

Para el joven actor Sian Chiong, quien formó parte de la telenovela ‘La Mexicana y El Güero’ también se sumó a la protesta de manera virtual al expresar lo que ocurre en su país de nacimiento.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, dijo.

Otra de las figuras que han tenido un impacto importante en redes sociales es Residente, quien en Twitter también alzó la voz.

“Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno no vaya a pasar los mismo que en PR durante el Huracán María. Por eso eternamente de un pájaro las dos alas. Bandera de CubaBandera de Puerto Rico”, expresó.

Hasta el momento, los usuarios en redes sociales se suman en la conversación con el hashtag #SOSCuba con el que las personas aprovechan para hablar sobre la escases de alimentos, las precarias condiciones en los hospitales y la crisis que se ha complicado con la pandemia del Covid-19.