Ricky Martin a los tribunales: esto sabemos de su proceso legal

El cantante comparecerá en Puerto Rico por acusaciones de violencia doméstica
Por: Elizabeth González
Lead
Getty Images
Ricky Martín a los tribunales: esto sabemos de su proceso legal
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace varios días, el nombre de Ricky Martin acapara los titulares de la prensa, esto tras darse a conocer que una persona interpuso una orden de restricción en su contra por el delito de violencia doméstica.

Debido a esta situación, será este jueves 21 de julio que el astro boricua comparezca en uno de los tribunales de Puerto Rico con la intención de enfrentar a su demandante y esclarecer todo lo que se ha dicho en su contra.

Aunque hasta ahora son pocos los detalles los que se conocen, trascendió que para esta primera audiencia, Ricky Martin no viajará a su país natal, pues comparecerá de manera virtual ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

De acuerdo con la información del sitio de noticias TMZ, el intérprete de ‘Vente pa’ ca’ no solo mantendrá su postura ante los señalamientos en su contra sino que también intentará confrontar a la persona -supuestamente su sobrino- sobre las declaraciones que hizo ante las autoridades, donde aseguró que mantuvieron una relación por varios meses.

Ricky Martin se defiende de señalamientos

Luego de que se diera a conocer que en Puerto Rico habían girado una orden de restricción en su contra por la acusación de violencia doméstica, Ricky Martin habló del tema en sus redes sociales, donde, entre otras cosas, calificó las acusaciones como ‘falsas’, detallando que enfrentaría el proceso legal con ‘responsabilidad’.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso, no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, anotó en Twitter.

Y, aunque Ricky Martin no reveló la identidad de su demandante, fue su hermano Eric Martin quien destapó que uno de sus sobrinos era el responsable de que al boricua enfrentara la Ley 54, es decir, una ley que protege a las víctimas de violencia doméstica.