Danna Paola revela que estuvo a punto de renunciar a su carrera: “Llega un momento en que te cansas”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante también hizo referencia a las críticas que recibe por supuestamente parecer más española que mexicana tras protagonizar Élite

Tras protagonizar emotivo encuentro con Alejandro Speitzer , con quien estelarizó la telenovela infantil ‘Amy, la niña de la mochila azul’, Danna Paola vuelve a llamar la atención al revelar que estuvo a punto de renunciar a su carrera artística a los 17 años.

De acuerdo con la actriz, fue en su juventud cuando tomó la decisión de alejarse del mundo del espectáculo para dedicarse a algo completamente diferente: la gastronomía.

“A mis 17 años justamente, justo antes de que llegara Wicked a mi vida”, contó la intérprete de ‘Oye, Pablo’ y ‘Mala Fama’ durante su presentación como la nueva imagen de una conocida marca de shampoos para el cabello.

Sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión de irse a estudiar a Francia y alejarse del medio, Danna aseguró que fue el cansancio y el que no estuviera haciendo lo que quería, lo que la hicieron tomar tan radical decisión.

"Cuando yo tenía 17 años justamente yo ya no quería ser música, estaba de verdad como abrumada. Tampoco estaba haciendo lo que yo quería, me decían qué tenía que cantar, qué tenía que hacer, que esto que el otro, la novela y dije 'basta', no quiero, quiero irme a estudiar gastronomía a Francia, busqué literalmente una escuela (…) Llega un momento en el que te cansas, por supuesto, todo el tiempo es estar de buen humor y sí, no todo es color de rosa, definitivamente”, agregó.

Sin embargo, Danna Paola desistió de su idea de estudiar gastronomía cuando se le presentó la oportunidad de protagonizar Wicked, obra de teatro que despuntaría su carrera actoral y musical.

"En ese lapso fue cuando me dicen 'oye, acaban de abrir audiciones de 'Wicked' en México y pues no sé si quieras' y yo, 'ok, bueno'”, comentó.

Pese a las críticas que recibió en aquel momento, pues no confiaban en su talento actoral ni vocal, la actriz decidió prepararse para el casting. “Literalmente con mi maestra de canto me preparé y dije 'yo voy a hacerlo (…), tengo que confiar en mí'. No sé de dónde salió esa fuerza porque la Danna de antes era demasiado vergonzosa y tenía mucho miedo, iba como por la vida así, era muy tímida de más niña”.

Tras quedarse con el papel de la bruja Elphaba, Danna Paola comenzó a disfrutar de las mieles del éxito tanto en la música como en la actuación, por lo que pronto le llovieron personajes como ‘Mónica Hernández’, en La Doña, y ‘Lucrecia’, en Élite.

Sobre la serie de Netflix, la actriz también hizo referencia a las críticas que últimamente ha recibido en redes sociales, donde se le acusa de parecer más española que mexicana.

"Lo que intento es no ser falsa ante nada, y creo que eso me caracteriza muchísimo, mi autenticidad. Claro que como extranjera en otro país, irme a otro continente por su puesto fue al principio un choque cultural porque las maneras de hablar, la manera de pensar, y al final defendía yo mucho mi mexicano y tuve que adaptarme", sentenció.