El día que Edith González narró que perdió a su otra hija: “He amado profundamente a mis dos bebitas”

Hace algunos años, la actriz hizo la fuerte confesión a Gustavo Adolfo Infante y afirmó que jamás superó esa pérdida

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Edith González nació un 10 de diciembre de 1964 en Monterrey Nuevo León.
Una de las primeras apariciones de la actriz fue en Los Ricos También Lloran, en 1979.
La dulzura la actriz comenzó a conquistar al público en Flor y Canela de 1988.
En Flor y Canela, la actriz coanquistó el corazón de los televidentes con su personaje de Florencia.
Edith Gonzálex
Edith González protagonizó La Jaula de Oro en 1997, donde comparti créditos con Saúl Lisazo.
Corazón Salvaje consolidó la carrera de Edith en Corazón Salvaje de 1993 y con Eduardo Palomo dio vida a una de las rejas más emblemáticas.
Edith González y Guy Ecker tuvieron que pasar por muchas vicisitudes en Salomé de 2001.
Edith González mostró en cada uno de sus personajes la fuerza de la mujer para salir adelante como en Salomé.
Edith González protagonizó Mujer de Madera en 2003, pero dejó el proyecto porque decidió dedicarse a su embarazo.
En 2006, la actriz regresó a las telenovelas con Mundo de Fieras, en la que dio vida a la imponente Joselyn Rivas del Castillo de Cervantes.
Edith González murió a los 54 años ví.ima de cáncer de ovario.
1 / 12
Edith González nació un 10 de diciembre de 1964 en Monterrey Nuevo León.
Imagen Televisa

Desde que se convirtió en madre hasta el día de su muerte, el pasado 13 de junio, Edith González destacó que lo más importante para ella era su hija Constanza. Sin embargo, ahora resurgió una entrevista que le dio la actriz a Gustavo Adolfo Infante en la que narra que además de la menor, de hoy 14 años, tuvo otra pequeña, la cual perdió.

PUBLICIDAD

En dicha plática, difundida por el programa ‘De Primera Mano’, la protagonista de telenovelas como ‘Salomé’ y ‘Nunca te olvidaré’ destapa que tuvo dos embarazos y que jamás pudo sobreponerse a esa pérdida.

“Perdí una (hija). Yo también lo siento mucho y eso sí es algo que te puedo decir, es una prueba absolutamente no superada en mi vida. Si hay algo que me duele y me dolerá (…) Te lo juro que ha amado profundamente a mis dos bebitas y amo a la que tengo”, detalló.

Edith González indicó en esa entrevista que a pesar de que contó con el amor de su esposo y de su hija Constanza, a quien procreó con Santiago Creel en una relación extramarital por parte del político mexicano, ese episodio de su vida es muy desgarrador.

“Es muy distinto tener un ser humano maduro y formal al lado, a estar con una cosa desprotegida, un ser humano, un pedacito de carne que está ahí solito”, expresó.

Pese a que perdió a uno de sus bebés, la actriz narró a Gustavo Adolfo Infante que ella vivió al máximo la maternidad. “Todo lo que es un niño y la vida es fantástico. Yo te lo juro, yo creo que si algo he tenido yo es que he vivido mi maternidad con profunda alegría, es algo que siempre voy a dar gracias a Dios”, enfatizó.

Edith González solo tuvo una hija, Constanza, a quien procreó con Santiago Creel hace 15 años y tras la repentina muerte de la actriz, su primogénita quedó bajo el cuidado de su padre biológico. González falleció el pasado 13 de junio a los 54 años de edad luego de sufrir una recaída en el cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2016 y al cual la mantuvo hospitalizada los últimos días de su vida.


Relacionados: