Tras la muerte de Edith González, por fin revelan quién cuidará de su hija Constanza

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se rumoró que la menor podría quedarse con su tío o con su padrastro Lorenzo Lazo

Edith González murió el 13 de junio a los 54 años tras sufrir una recaída por el cáncer de ovario que le diagnosticaron desde 2016. Tras su fallecimiento, llamó mucho la atención quién se quedaría con la custodia de Constanza, su única hija , y es que se rumoró que podría ser el hermano o el viudo de la actriz.

Ahora a mes y medio de su deceso, se confirma que la adolescente de 14 años quedará bajo la tutela de su padre biológico, Santiago Creel, según precisó Univision .

Aunque la familia quería mantener en privado los detalles sobre la custodia de Constanza, todo salió a la luz debido a un documento legal que se publicó el pasado 5 de julio.

En el papel, firmado tanto por Víctor Manuel González (hermano de la actriz), Lorenzo Lazo (viudo de González), y Santiago Creel, se estipula que no hay ningún pleito entre los dos últimos por la patria potestad de la adolescente y que el político mexicano se queda como el único tutor de su hija.

“Dicha información no debió ser publicada en virtud que carece de veracidad y proviene de una fuente anónima, no autorizada (…) (La petición es) sobre la dolosa información de que la menor está alejada de su papá (Santiago Creel) que es quien ejerce la patria potestad y tutela”, sentencia el documento.

Además de confirmar que Constanza se quedará bajo el cuidado de su padre biológico, se aclara que jamás existió una disputa entre los deudos de Edith González y el excandidato a la Presidencia de México para ver quién se quedaba con la custodia de Constanza Creel , ya que todos llevan una relación muy cordial.

“Los suscritos queremos dejar constancia de que hay completa armonía entre los integrantes de las familias González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda y que nuestro objetivo prioritario es que la menor lleve esta etapa con paz y tranquilidad en compañía de los integrantes de su familia”, precisó.

Constanza nació el 17 de agosto de 2005 y es fruto de la breve relación que mantuvieron Santiago Creel y Edith González . El romance entre la actriz y el político nació un año antes, pese a que se conocieron en 2003.

Al tratarse de una relación extramarital por parte de Creel, ambos la llevaron en completo hermetismo y jamás se dio a conocer, hasta que la protagonista de telenovelas le dio la bienvenida a su única hija. Pese a que se supo que Creel era el papá, reconoció a la menor cuatro años después.