Edith González y Christian Bach.

Agencia México

Dos ángeles en el cielo: la historia de amistad entre Edith González y Christian Bach

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las actrices se conocieron en 1979 y aunque tuvieron altibajos, su amistad se mantuvo firme hasta la muerte de Christian Bach

En 1979, Edith González y Christian Bach se conocieron en el set de la telenovela Los ricos también lloran, sin imaginar que su amistad trascendería a ser una de las más largas y reconocidas en el mundo del espectáculo mexicano.

En ese entonces, González apenas alcanzaba los 15 años de edad; mientras que Bach, 20. Poco a poco, las actrices –que en pantalla interpretaron a madre e hija– formaron una relación tan fuerte, que llegaron a considerse hermanas en la vida real.

Todo cambió cuando la actriz argentina decidió casarse con Humberto Zurita en 1986 y ambas se distanciaron.

De acuerdo con Edith González, la única razón por la que se dejaron de hablar se debió a que Christian Bach se olvidó de invitarla a su enlace matrimonial, “un descuido” que la molestó mucho.

“Se le olvidó a Christian mi nombre, por lo que le dejé de hablar años”, relató la intérprete a un programa de espectáculos en 2005.

“Estaba muy ofendida y me la encontraba y me volteaba. Yo estaba muy ofendida (…), fueron madrugadas y madrugadas de estar hablando”, agregó.

Tras este desaire, ambas actrices lograron reconciliarse y retomaron su amistad, la cual duró hasta el fallecimiento de Christian Bach, es decir, hasta el 26 de febrero de 2019 a consecuencia de un paro respiratorio.

Ante la inesperada muerte de la actriz argentina, Edith González utilizó su cuenta de Twitter para recordar a su amiga y dedicarle unas últimas palabras.

“La conocí cuando recién llegó a México, nos vimos y supimos que éramos las hermanas que la vida no nos pudo dar. Cada viaje que hacía, abría su maleta para ver qué regalo me había traído, lloramos la muerte de mi padre, reñíamos como hermanas, reímos y reímos tanto que incluso nos prohibieron trabajar juntas”, indicó en una publicación de Instagram el 1 de marzo.

“¡Compartimos experiencias y secretos como madre e hija! Nuestro último trabajo fue curiosamente en la primera película que he producido ‘Deseo’ en la que una vez más demuestra su talento y gran inteligencia. Christian era especial, especialmente hermosa y amiga de sus amigos”, agregó la estrella de las telenovelas.

“Tienes siempre un lugar importante en mi corazón. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad (…). Besos hasta el cielo”, sentenció.

Edith González murió este jueves 13 junio a los 54 años a consecuencia de un súbito deterioro de salud, resultante de una recurrencia del cáncer de ovario que le había sido diagnosticado en 2016.

A la actriz de telenovelas como Rosa salvaje, En carne propia, Corazón salvaje, Nunca te olvidaré, Salomé, Camaleones y Mundo de fieras, le sobreviven su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza, de 14 años.

Así fue la historia de amor de Edith González y Lorenzo Lazo.

La última voluntad de Edith González era ser velada en el Teatro Jorge Negrete, razón por la que sus compañeros actores le rendirán un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.) el viernes 14 de junio a las 11 horas. Los restos de la actriz descansarán en el Panteón Francés.