Ella es la tía de Consuelo Duval; es actriz y pocos la recuerdan

¿Sabías que la estrella del Cine de Oro trabajó con Chabelo, Flor Silvestre y Mauricio Garcés?
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Ella es la tía de Consuelo Duval; fue actriz y pocos la recuerdan
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las estrellas más queridas del espectáculo es, sin duda, Consuelo Duval, quien ha logrado dar muestra de su talento en cine, teatro y televisión; lo que pocos saben es que además de haber inspirado la carrera de sus hijos en el mundo de la actuación, la conductora pertenece a una famosa dinastía, pues es sobrina de la actriz María Dussauge, mejor conocida en la época de Oro del Cine Mexicano como María Duval.

La tía de Consuelo Duval nació en agosto de 1937, es originaria de Querétaro y fue considerada una de las mujeres más hermosas y solicitadas de su época, pues su talento e inigualable belleza la llevó a protagonizar innumerables películas al lado de grandes estrellas del cine mexicano como Mauricio Garcés, Flor Silvestre, Antonio Aguilar, El Santo, Chabelo, Capulina y muchos más.

Entre las películas más sobresalientes de su trayectoria artística se encuentra 'Melodías inolvidables', su primera oportunidad en el séptimo arte, así como: ‘Del suelo no paso’, ‘Tres muchachas de Jalisco’, ‘Los alegres Aguilares’, ‘Santo vs. las mujeres vampiro’, ‘Barridos y regados’, ‘Pepito y la lámpara maravillosa’, ‘La otra mujer’, entre otras.

Además de actriz, María Duval dio muestra de su potente y privilegiada voz al grabar varias canciones, talento que no fue ninguna sorpresa para su familia, pues su hermano era el cantante José Antonio Dussauge Ortiz, conocido como José Antonio Duval, padre del tenor José Luis Duval y de Consuelo Duval.

Sobre la vida privada de la actriz es poco lo que se sabe, pues desde hace varios años tomó la firme decisión de alejarse del mundo del espectáculo, sin embargo, ha sido la conductora de Netas Divinas quien, de vez en cuando, se ha dejado ver con la estrella de la época de Oro del Cine Mexicano, demostrando que no solo heredó su talento sino también su belleza, pues muchos aseguran que tía y sobrina son idénticas.

Enhancement
Instagram @consueloduval
María Duval es la famosa tía de Consuelo Duval

¿Crees que se parecen? ¡Cuéntanos en las redes de Las Estrellas!