Enrique Guzmán denuncia que sus cuentas fueron congeladas: "Son ahorros de toda mi vida"

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante manifestó su enojo a través de redes sociales, asegurando que el SAT lo había despojado de su patrimonio

Enrique Guzmán utilizó sus redes sociales para denunciar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le había congelado todas sus cuentas sin previo aviso, dinero que describió como los ahorros de toda su vida.

“@lopezobrador_, ¿por qué el @sat decide, sin ninguna justificación despojarme de mi patrimonio a mis 76 años de edad? ¿SIN EXPLICACIÓN? Ahorros de toda mi vida”, expresó el cantante, con evidente molestia, en su cuenta oficial de Twitter.

Horas después de su primer tuit, el papá de Alejandra Guzmán, agregó: “Estoy solicitando públicamente al @sat me notifique si existe alguna omisión en mi declaración que ha provocado el congelamiento de mis cuentas para resolverlo inmediatamente”.

Aunque el intérprete de ‘La Plaga’ no dio más detalles al respecto sobre la congelación de sus cuentas, indicó que, en la brevedad que le sea posible, hará más declaraciones. “Gracias por su interés en mis recientes tweets, los mantendré informados. Hasta este momento no tengo más”, sentenció.

Esta no es la primera vez que Enrique Guzmán se ve envuelto en problemas fiscales, pues en 2015 ocurrió algo similar. En aquella ocasión, el ‘Grande del Rock and Roll’ envió un comunicado, donde, dijo, todo ese caos había provocado que las empresas de entretenimiento se negaran a contratarlo. Incluso, aseguró haber sido víctima de extorsión por parte de personas que presuntamente pertenecían al SAT.

"Personas que no se identifican ni mucho menos mostraron documentación oficial de dependencia alguna, queriendo verme personalmente, incluso con amenazas (…) Soy una persona correcta y honesta en todos los negocios y asuntos personales”, mencionó Enrique Guzmán.