Enrique Guzmán inicia acciones legales; acusa de discriminación a periodista que entrevistó a Frida

A través de un comunicado, los representantes legales del cantante dieron detalles de la querella en contra del periodista
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las semanas transcurren y la polémica en la dinastía Pinal Guzmán parece no tener fin y es que luego de que los abogados de Frida Sofía desmintieron que la modelo se encontrara en un psiquiátrico, a través de un comunicado, representantes legales de Enrique Guzmán hicieron pública la querella que iniciaron en contra de Gustavo Adolfo Infante.

De acuerdo con el documento, la investigación contra el periodista y quienes resulten responsables se inició por el delito de discriminación a unas semanas de que fuera transmitida la entrevista que el comunicador le hizo a la hija de Alejandra Guzmán en la que reveló que cuando apenas tenía cinco años de edad presuntamente fue abusada sexualmente por su abuelo materno.

"Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la querella fue formulada contra de Gustavo ‘N’ y quien o quienes resulten responsable de su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación previsto y sancionado en el artículo 206 del Código Penal para el Distrito Federal", se lee en dicho comunicado.

Al parecee el proceso legal que inició el cantante no cayó de sorpresa a Gustavo Adolfo Infante, quien, durante el programa que lidera, tachó la acción del padre de Alejandra y Luis Enrique Guzmán como un acto que supuestamente atenta contra la libertad de expresión.

"Me ha denunciado, me ha demandado y yo soy un reportero que fui a hacer una entrevista. Yo no sé si el señor Enrique Guzmán la manoseó desde los cinco años de edad, si lo hizo es un delito. Enrique Guzmán demandó a su nieta para callarla y me está demandando a mí también. Yo creo que no puedes matar al mensajero, hay que afrontar lo que dicen que tú hiciste”, dijo.

Asimismo, Frida Sofía dio a conocer a través de sus redes sociales que había arrancado con la asesoría para hacer de su denuncia pública un proceso legal para el que pidió a las autoridades se realice bajo la ley y respetando en todo momento sus derechos humanos.

"Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son de conocimiento público; para ello decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alexandro Olea Trueheart".

Enrique Guzmán se deja ver en público tras acusaciones de Frida Sofía y evita a la prensa