Participante de La Voz... México y su familia sufren asalto a mano armada; lo muestra en video

La cantante se encontraba afuera de su hogar cuando llegaron varios sujetos y los despojaron de sus pertenencias

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Erika Alcocer saltó a la fama en 2002 al ganar un reality de canto. Durante esta época, la cantante sufrió de sobrepeso, pero decidió dejar atrás esos kilos de más no solo por salud, sino porque no le gustaba cómo se veía. Así hace cinco años, decidió comenzar una drástica transformación física, por la que adelgazó poco más de 40 kilos.
“Después de esta metamorfosis que generé amo mucho a mi Erika de antes y me acompaña todo el tiempo. Decidí hacer este cambio en mi persona por salud y decidí lograr vencerme a mí misma”, reveló en 2018 durante su participación en La Voz México, donde formó parte del equipo de Maluma.
La intérprete fue mostrando en redes sociales su cambio físico, el cual logró al modificar su régimen alimenticio y al incorporar a su rutina diaria arduos entrenamientos.
En distintas entrevistas, de 2015 y 2018, la cantante detalló que uno de los hábitos que erradicó por completo y ayudó de manera notable a que bajara de peso fue eliminar todos los alimentos con picante y con los que buscaba calmar su ansiedad.
“Una de las cosas bien importantes que empecé a quitarme fue la costumbre de comprar cosas que me ayudaban a calmar mi ansiedad. Yo era mucho de chilitos y chamoy. Sin embargo, aprendí a controlarlo y comencé a cambiarlo por barritas que no tuvieran muchos carbohidratos”, detalló.
Erika Alcocer destacó que otro hábito que favoreció su rápida pérdida de peso fue que comenzó a consumir más agua natural.
“Tenía todo el tiempo mi agua, porque yo no era tan buena para tomar agua natural, después el ejercicio me ayudaba a tomarla, pero al principio no. Entonces lo que hacía era hacerme mis tés, té verde, negro, manzanilla o árnica, los metía en el refrigerador, súper helados y los endulzaba, con eso empecé a calmar un poco mi ansiedad”, precisó.
Además de los tés, una dieta saludable y rutinas de ejercicio, la cantante incorporó a su dieta barras bajas en grasa, agua con clorofila, ensaladas y jugos détox.
La drástica transformación de Erika Alcocer desató en su momento que varios usuarios de redes sociales le cuestionaran si logró adelgazar gracias a algún tipo de cirugía plástica y si enfrentaba problemas como estrías o flacidez.
Con una foto en ropa interior y mostrando su abdomen plano, la cantante aceptó que sufría tanto flacidez como estrías. “Para la gente que me pregunta si me operé, si tengo flacidez o estrías… todo eso tengo (flacidez y estrías, operación no). No tiene filtro así que lo que he logrado, ha sido solo con disciplina”, detalló en 2017.
Hace unos días, Erika Alcocer recordó su transformación y conmovió al escribir un mensaje, en el que afirmó que tras su adicción a la comida, ahora no quiere convertirse en una esclava de la vida fitness.
“Cuando uno padece de alguna adicción (adicción a la comida) se convierte en esclavo de ella, mi transformación de hace 5 años me dio como resultado otra esclavitud que tampoco quiero padecer, la esclavitud al sistema fit. Hoy lucho con tener un equilibrio entre no excederme ni comiendo de más ni obsesionándome con la idea de ser siempre estricta y exigente conmigo, y que si no me veo como en esa foto también soy bella, a final de cuentas la sanidad siempre se nota, de todos modos amo cada una de mis etapas por que forman parte de mis procesos”, destacó.
1 / 12
Erika Alcocer saltó a la fama en 2002 al ganar un reality de canto. Durante esta época, la cantante sufrió de sobrepeso, pero decidió dejar atrás esos kilos de más no solo por salud, sino porque no le gustaba cómo se veía. Así hace cinco años, decidió comenzar una drástica transformación física, por la que adelgazó poco más de 40 kilos.
Imagen Instagram @erikaalcocerl

Erika Alcocer sorprendió, la tarde del pasado jueves 30 de septiembre, al destapar que, tanto ella, como su familia, fueron víctimas de la delincuencia, justo afuera de su casa.

PUBLICIDAD

Fue a través de un video difundido a través de su cuenta oficial de Instagram que la cantante compartió la grabación, que captaron las cámaras de seguridad enfrente de su hogar, en el que se aprecia llegar a tres sujetos, mientras ella y tres familiares llegaban en su auto.

En este material audiovisual se aprecia cómo se acercan tres hombres y, a mano armada, los despojan de sus pertenencias, incluyendo del automóvil. Lamentablemente, Majo, la primogénita de la también participante de 'La Voz... México', fue herida a punta de pistola por uno de los delincuentes.


"La delincuencia está a flor de piel, se veía venir después de la caída de la economía mundial, ayer así nos robaron el coche, nuestros celulares y demás pertenencias hace unas horas, a mano armada, con violencia y en la reja de la entrada a nuestra casa, INAUDITO E INDIGNANTE", expresó Alcocer en el primer párrafo.

Posteriormente, contó cómo fue que su pareja, el músico y composito JJ Mezzara, entregó el vehículo a los criminales, así como lo que ocurrió con su hija y su cuñada, quienes también estaban con ellos.

"@jjmezzara entregó el carro intentando estar tranquilo pero aún así no sirvió de mucho por qué se fueron contra @majoalcocermusic y le dieron un cachazo que le causó sangrado para quitarle su cel y una bolsa con sus guantes de box, mientras mi cuñada @vanei.ra y yo nos metíamos a denunciarlos para que la policía llegara rápido, y si llegaron rápido pero solo tomaron nuestros datos y se fueron sin hacer nada aún viendo sangrar a Majo", añadió.

PUBLICIDAD

Tal como lo narró , Alcocer acudió a un ministerio público para levantar una denuncia y detallar los hechos, aunque subrayó que no recibieron la atención adecuada.

"Después en el Ministerio Público (MP) fue lo mismo, no nos dejaron entrar a los tres a declarar y con todo y mi hija herida y ahí presente en sus narices, no la atendieron…. ESTAMOS SOLOS ANTE LA DELINCUENCIA. Así que cuídense mucho y siempre al pendiente de todos los ángulos antes de llegar a sus casas", expresó con evidente molestia.

Finalmente, reflexionó sobre la impotencia que le causó este episodio, pero subrayó que los artículos materiales son lo de menos, pues lo importante es que, dentro de lo que cabe, todos están bien y pueden contar lo sucedido.

Relacionados: