Erika Buenfil no se arrepiente de haber tenido a su hijo pese al escándalo: ‘Se me cerró el mundo’

La actriz recordó los difíciles momentos que vivió luego de convertirse en madre

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Sherlyn impactó al anunciar su embarazo y al revelar que tomó la decisión de criar a su bebé sola, con el respaldo de su familia. Pero no es la única, estas famosas también optaron por ser mamá y papá.
Hace unos días, Sherlyn anunció su primer embarazo y afirmó que tomó la decisión de ser madre porque no iba a renunciar a uno de sus sueños más grandes por no encontrar al hombre adecuado para ella, por lo que se sometió a una inseminación. “No quería dejar ese espacio como nos pasa a muchas mujeres, de decir ‘no encontré a la persona y me privo de ser mamá’. Yo me sentía en un momento tan lista, tengo tanto amor que dar, estoy en tanta plenitud que dije ‘no vamos a dejar la felicidad en manos de alguien más’”, detalló en entrevista con Javier Poza.
En febrero de 2005, Erika Buenfil se convirtió en mamá de Nicolás de Jesús. Pese a que nunca contó con el padre biológico del pequeño, Ernesto Zedillo Jr., en diversas entrevistas la actriz ha revelado que el hijo del expresidente solo tuvo un acercamiento con su primogénito cuando era tan solo un bebé.
Además, la actriz es madre de Omar, a quien tuvo cuando tan solo tenía 18 años de edad, y a quien ha criado como madre soltera. “En el momento que me di cuenta que solo éramos él y yo y que nadie más me iba ayudar en algún punto si me aterré. Lo que más me aterraba era quedarme solita con él y que no pudiera trabajar o que no encontrara trabajo, o que no tuviera con quien dejarlo mientras trabajaba”, declaró a People en Español hace unos meses, sobre los miedos que enfrentó como madre primeriza.
Andrea Noli es otra actriz que no contó con el apoyo del papá de su hija Valentina, quien nació en 2006. Y es que desde que la hoy adolescente llegó al mundo, Jorge Salinas no quiso hacerse cargo de su paternidad y ha tenido nulo contacto con ella.
En 2006, Cynthia Klitbo se convirtió en mamá de Elisa Fernanda. Aunque en un inicio el papá estuvo presente, desde hace diez años Rubén Lira está alejado de la vida de su hija, hecho que afirma le tiene sin cuidado. “Aquí la que lleva la paternidad y los pantalones y las faldas de esta casa soy yo”, afirmó, según reportó People en Español.
Gaby Spanic dio a luz a su único hijo, Gabriel de Jesús, en 2008. Desde esa fecha, la actriz ha fungido como papá y mamá del pequeño, tal y como declaró a Suelta La Sopa: “El padre, nunca se ha ocupado de Gabo, ni cuando ha estado enfermo”.
1 / 7
Sherlyn impactó al anunciar su embarazo y al revelar que tomó la decisión de criar a su bebé sola, con el respaldo de su familia. Pero no es la única, estas famosas también optaron por ser mamá y papá.
Imagen Instagram @sherlyny, @violetaisfel, @erikabuenfil50

Hace 15 años, Erika Buenfil se convirtió en mamá de su hijo Nicolás, fruto de una breve relación con Ernesto Zedillo Jr., quien desde el nacimiento del hoy adolescente nunca se hizo cargo de él. Ahora, la actriz reveló que pese al escándalo que vivió en aquel entonces, no se arrepiente de haber sido madre.

PUBLICIDAD

“Qué bueno que lo tuve, tarde pero lo tuve, porque si no sí se me hubiera pasado el tiempo y a lo mejor sí me hubiera arrepentido de no haberlo tenido. Yo quería ser mamá a fuerza”, detalló la estrella de Te doy la vida en el programa Hoy.

Buenfil destacó que aunque sí deseaba tener más hijos, en específico una niña, optó por no hacerlo debido a toda la polémica que vivió por la paternidad de su primogénito y también porque estaba consciente que ella sería por siempre tanto el papá como la mamá de Nicolás.

“Sí, la niña, pero por la situación que viví realmente yo quedé como muy escamada, como con muchos miedos y aparte yo tenía que sacar adelante a Nicolás sola y dije ‘no es muy difícil’, se me cerró el mundo, viví circunstancias muy difíciles y dije ‘hasta aquí me quedo’”, comentó.

Durante el programa “Hoy”, la actriz confesó que después de tener a Nicolás anhelaba tener una niña, pero lo pensó mucho por los difíciles momentos que vivió durante el embarazo de su primogénito.
Video "Yo quería ser mamá a fuerza”: Erika Buenfil revela que después de Nicolás deseaba tener más hijos

Sin embargo, la protagonista de telenovelas asegura que está completamente feliz con su hijo Nicolás, a quien describió como un gran ser humano con un enorme corazón.

Soy feliz, lo amo, me encanta y está guapísimo (..) No saben qué buen muchacho, pero de verdad bueno, tiene un gran corazón, es lo que más me gusta de él su buena onda”, precisó.

Erika Buenfil ha destacado que desde que se convirtió en madre, nunca contó con el apoyo de Ernesto Zedillo Jr. e incluso en distintas entrevistas ha revelado cómo le explicó a su hijo todo lo que pasó y todos los detalles sobre su familia paterna.

“Nunca le hablé mal de él (…) No es un fantasma, ni jamás le dije ‘se murió’ o ‘se fue’, así están las cosas y él sabe, finalmente, quién es y quién es su abuelo. Un día, en algún momento de la vida, en el colegio (…) (preguntaron) ‘a ver, ¿quién conoce gente importante?’, y entonces, él levanta la mano y dice ‘mi abuelito es el señor Ernesto Zedillo’ y no le creían los compañeros… entonces, él lloró y dijo ‘sí es’ y vino y me dijo: ‘¿verdad que sí, mamá?’. Me habla de la escuela la maestra y me dijo ‘tiene permiso de decirlo’ y (yo) ‘sí, sí tiene permiso de decirlo’ y no tiene por qué ocultarlo, es la verdad (…) a parte ellos lo saben (la familia de Ernesto Zedillo Jr.) y aparte algún día se conocerán”, señaló la actriz hace tiempo en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Erika Buenfil, quien da vida a "Andrea" en "Te doy la vida", responde nuestras 8 preguntas sobre el amor. ¡Tienes que verlo!
Video "Es el impulso más grande": Así es el amor para Erika Buenfil
Relacionados: