Erika Buenfil revela cuál es su verdadero nombre y por qué eligió cambiárselo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de 'Amores Verdaderos' y 'Te Doy la Vida' tiene más de 40 años de trayectoria bajo esta identidad

Así como nuestras características físicas y la familia de la que provenimos, nuestro nombre es una de las primeras cosas que recibimos al nacer. Sin embargo, en el mundo del entretenimiento es común que quienes se dedican a el, lo cambien o modifiquen como parte de una nueva identidad que refleje su famosa persona.

Tal es el caso de grandes figuras de la música como Juan Gabriel, quien en realidad se llamaba Alberto Aguilera o la famosa actriz de Hollywood Marilyn Monroe, quien nació bajo el nombre de Norma Jeane Mortonson, por mencionar tan solo algunos ejemplos.

Erika Buenfil no es la excepción, pues, en días recientes, durante una entrevista que dio la protagonista de 'Te Doy la Vida' a un programa de revista, reveló cuál es su nombre real, el cual es muy diferente a como se le conoce en el medio artístico.

"Teresa de Jesús, soy yo. Mi verdadero nombre es Teresa de Jesús y la tenía escondida, yo me volví Erika. En mi carrera, me ponen Erika", dijo la actriz de 56 años sobre su verdadero nombre, del cual también contó que fue cambiado por sugerencia de su familia, en especial de su padre, quien pensaba que era muy común para una artista.

Entre los nombres que surgieron como opción estaban Paola, Michelle y Erika. No obstante, optó por este último por tratarse de una conexión directa con su infancia.

"Cuando yo estaba muy niña (mi famiilia) jugaba a que mi verdadera mamá se llamaba Erika y que yo era adoptada. Sí me hacían llorar", narró entre risas la también estrella de TikToK.

Años después, cuando Buenfil se enfrentó a la fama, fue su propio padre, quien le recordó este nombre y le dijo: "Ponte como tu verdadera mamá, ¿no?".

Así nacería Erika Buenfil y Teresa de Jesús quedaría solo como un mote con el cual su familia la conoce, sin embargo, la estrella de televisión confesó que ahora ella se identifica más con su nombre de nacimiento. "En mi casa, todo el mundo me dice 'Tere'. Mi hijo me dice "madre", pero sabe que me llamo 'Teresa', agregó.

En más de 40 años de trayectoria, Erika Buenfil se ha ganado el cariño del público al participar en telenovelas como 'Amor en Silencio', 'Amores Verdaderos', 'La Gata' y 'Te doy la Vida', entre muchas otras que seguirán siendo recordadas por su público.