Esposo de Grettell Valdez aclara su situación legal: “Estoy en Suiza en total libertad”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Leo Clerc confirmó que enfrenta un proceso legal desde hace varios años a causa de un error que cometió, por el cual espera "resarcir cualquier daño"

La tarde del pasado martes 28 de julio un programa de espectáculos reportó que Leo Clerc, esposo de Grettell Valdez, estaba presuntamente detenido en Suiza debido a una demanda “por fraude como ex contador de una empresa trasnacional”, ante esto, el empresario emitió una carta para esclarecer su situación legal.

En las primeras líneas del texto, Leo Clerc destaca que se encuentra al lado de su familia, en su casa, ubicada en Suiza, “extrañando mucho a su esposa” y cuidando de su madre, quien atraviesa por problemas de salud.

“Estas últimas semanas han sido muy difíciles para mí, entre la enfermedad de mi madre y no tener cerca a mi esposa, el tiempo transcurre más lento”, comenzó.

En cuanto al proceso legal que enfrenta, Leo Clerc aclaró que hace casi 10 años cometió un error, del cual se arrepiente y por el que, incluso, recibió una sanción pública.

“A mis 29 años cometí un error (…) y no pararé hasta resarcir a la sociedad de mi país cualquier daño que le haya causado directa o indirectamente. Actualmente me encuentro en Suiza atendiendo mi situación jurídica en total libertad de movimiento, trabajo para una importante empresa de relojes a quien agradezco haberme dado una segunda oportunidad (…) estoy agradecido con ello pues me ha permitido demostrar con creces mi disposición a retribuir los daños causados y compensar a quienes lesioné con mis actos”.

En la carta, el empresario también se dijo agradecido por la segunda oportunidad que le dio la vida a nivel personal, detallando que a Grettell Valdez siempre le habló con la verdad. “Cuando supe que ella era la mujer de mi vida, hablé con la verdad sobre mi error, porque hacerlo era parte de mi nueva etapa de vida; y el amor, la bondad y la generosidad con que mi hoy compañera correspondió a mi sinceridad, me alienta e inspira a dar lo mejor de mí todos los días”.

También aprovechó la ocasión para disculparse con Santino, hijo de Grettell Valdez y con Patricio Borghetti, a quienes, dijo, jamás quiso dañar con sus actos del pasado.

“Me siento bendecido por el amor de mi esposa y de contar con el amor, cariño y respeto de su hijo, la persona más importante en su vida y por supuesto parte esencial en todos mis días, aquí, hago una pausa para disculparme con él y con su papá, jamás quise que esto sucediera así, la persona que ustedes conocen es la persona que soy. Mi pasado no define mi presente, son mis acciones diarias y la forma en como vivo hoy mis días, es la manera de demostrar que las segundas oportunidades valen”, escribió.

Finalmente, Leo Clerc agregó a su carta una postdata, explicando por qué su nombre no aparece en las notas periodísticas de su país. “En Suiza existe la presunción de identidad por eso mi nombre no aparece en los artículos, la prensa por ley no puede publicarlo, aunque ingresen a audiencias públicas. En México, mi segunda patria, no quiero hacer suposiciones, soy yo y la historia es esta”, sentenció.

Grettell Valdez y Leo Clerc iniciaron y mantuvieron su relación lejos del ojo público hasta julio de 2018, mes en el que anunciaron su compromiso. Cinco meses después, la pareja se juró amor eterno en una majestuosa boda, a la orilla del mar, en Acapulco.