Grettell Valdez destapa cómo se dio cuenta que tenía Covid-19: "Me entró pánico"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de telenovelas también habló sobre las secuelas que sigue padeciendo

La noche del pasado sábado 31 de octubre, Grettell Valdez dio a conocer que había dado positivo a la prueba de Covid-19, sin dar más detalles de su estado de salud.

Sin embargo, conforme han pasado los días, la actriz de 'Médicos Línea de Vida' ha ido develando algunos detalles de cómo vivió la enfermedad que actualmente mantiene en estado de alerta a México y el resto del mundo.

Fue durante una plática en vivo con sus seguidores de Instagram, misma red donde anunció que había contraído el virus, que Valdez narró de viva voz cuáles fueron dos padecimientos que cree que la llevaron a ser portadora, mientras se encontraba en las grabaciones de su nuevo proyecto actoral.

"Pues yo, resulta que estaba grabando y obviamente pues sí, estamos súper cuidados, todo el tiempo nos hacen prueba y la verdad es que yo venía muy bien; mis defensas muy bien y todo. Mi doctora me dijo que una de las mayores situaciones para bajar las defensas es la depresión y el cansancio, cosa que tenía las dos. Ustedes saben que mi padrecito lindo ya está en el cielo y luego el ritmo de trabajo que traía no estaba nada padre. Entonces, sí me deprimí y creo que el cansancio... fue ahí donde se me coló el virus", narró.

Asimismo, la intérprete, de 44 años, habló sobre el dolor que comenzó a sentir en la frente, posteriormente en la espalda, ojos y cabeza, y finalmente en todo el cuerpo, hasta que dos días después le confirmaron el virus a través de los resultados de una prueba.

"Como que me dieron todos los síntomas menos temperatura, nunca me dio y mi oxigenación siempre estuvo perfecta. Cólicos horribles y diarrea me dio horrible también, pero la verdad es que no me dio tan fuerte como a muchos que dicen que les ha ido muy mal", agregó sobre los síntomas que experimentó.

Valdez también confesó que hasta la fecha no ha logrado recuperar el sentido del olfato. Sin embargo, dijo que lo peor de esta enfermedad fueron los pensamientos que pasaron por su mente, los cuales la llevaron preocuparse al dormir por sentir miedo de poder morir.

"Me acuesto y empecé de 'no puedo respirar', tenía toda la nariz tapada, entonces tenía que respirar solamente por la boca. ¿Y si me quedo dormida y me muero y no respiro. (...) Me entró el pánico", narró sobre todo lo que llegó a pensar.

Finalmente, la actriz dijo que por políticas internas no podían revelarle quién la pudo haber contagiado. De igual manera, reveló que varios compañeros de esta producción ya contrajeron el virus en el pasado.

Hasta el momento se desconoce si la actriz ya ha sido dada de alta, así cómo cuando reanudará sus actividades laborales.