Patricio Borghetti niega que esposo de Grettell Valdez esté en la cárcel por presunto fraude

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor, quien ha estado en contacto con su exesposa, aseguró que la actriz está ‘afectada’ por cómo se dio la información

Luego de que surgieran algunos rumores sobre la situación legal por la que atraviesa Leo Clerc, esposo de Grettell Valdez, Patricio Borghetti habló del tema y negó rotundamente que el empresario suizo estuviera en la cárcel por un presunto fraude o lavado de dinero.

“Ayer hablé con Grettell, ella está un poco afectada por cómo se dio la información, pero tranquila y lo que te puedo confirmar es que Leo no está en la cárcel, esto no es algo de que yo pueda creer o no creer, esto a mí me consta porque ha estado él hablando con Santino vía FaceTime, entonces hay situaciones en las que yo no me puedo meter”, contó a la periodista Flor Rubio.

Además, aseguró que así como su hijo ha estado en contacto con el empresario suizo, él también lo ha hecho, tanto que le explicó que no tiene problemas para regresar a México.

“Sí existe una situación (legal) que él está resolviendo, él no está en la cárcel y te lo puedo conformar porque él habló conmigo, él se comunicó conmigo, ayer me llamó él desde Suiza, un poco avergonzado, angustiado, para platicarme un poco la situación para que yo me quedara tranquilo también como papá de Santino, de que todo lo que se estaba diciendo no era real. Entonces a mí me consta que en la cárcel no está, sí tiene una situación que está resolviendo y él puede salir de Suiza, él podría regresar a México cuando quiera, a la vez que sigue atendiendo las audiencias para este problema que él tiene que resolver”, agregó.

El actor de Rebelde también hizo énfasis en que Grettell Valdez sabía de la situación legal de su esposo y que será en las próximas horas cuando emita un comunicado para dar a conocer su postura.

“Ella ya sabía, eso era algo que ella y él tenían platicado y sí, obviamente está sacada de onda por cómo se manejó, porque una cosa es decir ‘cierta persona tiene una demanda y está resolviéndolo por la vía legal’ y otra cosa es decir ‘está preso o está en la cárcel’, que no es cierto, y cobra una relevancia muy grande aquí porque Grettell es una figura pública y esto se hizo mucho más grande (…) En la parte legal no me voy a meter, sé que ellos van a dar un comunicado en el transcurso de este día, eso es lo que ella me dijo”.

Finalmente, Patricio Borghetti indicó que desde que Grettell inició su relación con Leo Clerc, él ha tratado de integrarlo a su familia, sobre todo, por su hijo Santino, quien lo adora. Además, puntualizó que la situación que ha mantenido al empresario lejos de México es la salud de su madre.

“El único juicio que yo tengo para con Leo es el que viene de mi hijo, y que es realmente el único que me importa a mí como papá. Santino adora a Leo, siempre se ha comportado espectacular con él y Santino lo quiere mucho, entonces lo que él tenga que resolver lo va a hacer. Valoré muchísimo el detalle de que él me marcara ayer desde Suiza para aclararme y para que yo me quedara tranquilo. Le dije ‘quédate tranquilo, resuelve lo que tienes que resolver y aquí estaremos al pendiente. La situación que ha retenido a Leo en Suiza es algo de salud de su mamá, él está en casa de su mamá… para más detalles en el transcurso de este día van a dar un comunicado”, concluyó.

Las declaraciones de Patricio Borghetti, exesposo de la estrella de Médicos Línea de Vida, surgen luego de que un programa de espectáculos reportara que Leo Clerc enfrenta una presunta demanda “por fraude como ex contador de una importante empresa transnacional”. Incluso, en dicha emisión se señaló que “había sido sentenciado a 18 meses de prisión”.

Días antes de la controversia, Grettell Valdez compartió en entrevista a Alejandra Espinoza que su esposo estaba a "atrapado en Suiza" debido a la pandemia del Covid-19, detallando que únicamente estaba esperando que la aerolínea le diera luz verde para viajar a México.

Grettell Valdez y Leo Clerc iniciaron y mantuvieron su relación lejos del ojo público hasta julio de 2018, mes en el que anunciaron su compromiso. Cinco meses después, la pareja se juró amor eterno en una majestuosa boda, a la orilla del mar, en Acapulco.