Ver video

Esposo de Yadhira Carrillo se queda en prisión, ratifican vinculación a proceso

facebook

twitter

whatsapp

Email

Juan Collado se encuentra desde el pasado 10 de julio en el Reclusorio Norte

Pese a que Yadhira Carrillo y el equipo legal de Juan Collado confiaban que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México otorgaría la libertad al abogado tras ser acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se dio a conocer que Collado permanecerá en prisión.

Y es que su hermano Antonio Collado interpuso un amparo contra la detención del litigante, que se registró el pasado 9 de julio; sin embargo, el magistrado Ricardo Paredes Calderón ratificó su vinculación a proceso, negándole así que abandone el Reclusorio Norte, en el que se encuentra desde hace casi dos meses.

La decisión del magistrado se basó en que la gravedad de los delitos que le imputan al esposo de la actriz. “En virtud de lo expuesto, y tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado –en su fase complementaria y por ende judicializada– respecto de los hechos que se le atribuyen. De ahí que lo procedente sea confirmar el auto por el cual se vinculó a proceso al imputado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, estípula el documento.

Aunque todavía no es declarado culpable, Juan Collado tendrá que seguir llevando el proceso dentro del Reclusorio Norte, donde todas las semanas recibe la visita de su esposa Yadhira Carrillo , quien hace unos días indicó que no tiene miedo que las cuentas bancarias de su marido sean confiscadas por el gobierno federal.

“No, cuando se sigue la ley y las cosas se hacen como se tiene que hacer con todos los ciudadanos eso no puede suceder. Nosotros, además, siempre apoyamos en todo lo que podemos a todo el mundo, a los pobres, a la gente que necesita, siempre y toda la vida hemos estado ahí y, nada, es por eso que estamos a la espera de un buen resultado, esperemos que de verdad la ley se imponga”, detalló la protagonista de telenovelas.

Juan Collado fue arrestado el martes 9 de julio cuando se encontraba en un restaurante en Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que la Fiscalía General de la República lo acusó por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.