Exempleados de Gianluca Vacchi denuncian abuso laboral por esta razón

El millonario italiano enfrenta cargos legales por presunto maltrato hacia sus extrabajadores
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Exempleados de Gianluca Vacchi denuncian abuso laboral por esta razón
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si bien Gianluca Vacchi se ha dado a conocer por ser un divertido millonario con gran presencia en redes sociales, de acuerdo con el reciente testimonio de tres de sus antiguos empleados, detrás de la figura pública hay secretos escondidos.

Y es que, a raíz del documental que se estrenó en días pasados en una plataforma de streaming, exempleados del italiano se han pronunciado sobre las condiciones laborales que enfrentaron cuando trabajaron para él.

Comenzando con una exasistente que dijo ser obligada a bailar por Vacchi, las denuncias que exponen tres personas coinciden en horarios no respetados y demás abusos laborales.

Una de estos empleados, una mujer filipina, de 44 años, llamada Laluna Maricris Bantugon, denunció al italiano por maltrato y "no respetar sus derechos laborales" en los más de tres años que trabajó para él, entre 2017 y 2020. Además, busca una compensación de 70 mil euros, lo cual se traduce a casi 1.5 millones de pesos mexicanos.

En entrevista con el medio italiano La Repubblica, Maricris expuso que los bailes de TikTok que hace con sus empleados les causan estrés y que si estos no son realizados al ritmo de la música, el empresario explota, arroja su celular y hasta la lámpara especial que usa para iluminar los videos.

Por su parte, Vacchi se pronunció ante los señalamientos en días pasados y dijo en un comunicado: "En relación con las noticias aparecidas en estos días en los medios, no he realizado ninguna declaración ni tengo intención de hacerlo: hay, de hecho, procedimientos en curso y compete únicamente a los jueces pronunciarse al respecto”.