Exesposa de César Bono revela que el actor estuvo a punto de morir

Patricia Castro contó que el actor pidió a sus hijos que no intentaran salvarlo si se ponía grave
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia México
Exesposa de César Bono revela que el actor estuvo a punto de morir
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

César Bono continúa en terapia intensiva recuperándose de la delicada operación a la que tuvieron que someterlo el pasado fin de semana y aunque son pocos los detalles los que se conocen sobre su salud, debido a que su evolución es lenta, ahora su exesposa estremeció al revelar que el actor estuvo a punto de morir.

Patricia Castro compartió en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que el intérprete de ‘Frankie Rivers’, en la serie de comedia ‘Vecinos’, se debatió entre la vida y la muerte, razón por la que los médicos solicitaron autorización de sus hijos para operarlo de emergencia.

“Salieron los médicos y le preguntaron a los muchachos que qué hacían, si lo dejaban y esperaban el desenlace fatal o lo operaban y le daban una posibilidad de vida. Los muchachos votaron porque se le operara”, compartió.

De acuerdo con la madre de César y Leonardo Queijeiro, la razón de la operación fue porque se le detectó al intérprete de 71 años una perforación duodeno (primera parte del intestino delgado que se conecta con el estómago), misma de la que se recupera favorablemente, detallando que el actor deberá permanecer entre cinco y seis días más en terapia intensiva.

“Salió el médico a hablar con nosotros y dice que todavía no se pueden lanzar campanas al vuelo (...) Obvio como está en terapia intensiva, no se le puede ver, pero sí le han dado permiso a los hijos de entrar un ratito a verlo, platicar, orar con él”, agregó.

¿César Bono no querían que le salvaran la vida?

Mientras que más adelante destapó la fuerte pelea que tuvieron los hijos de César Bono previo a la operación, y es que uno de ellos se oponía a la cirugía por órdenes del mismo actor.

“Cuando dijeron ‘¿qué hacemos, lo operamos?’, dos de ellos dijeron ‘sí, que lo operen’, pero la otra dijo no, ‘mi papá nunca quiso que le metieran cuchillo, nunca lo quiso. Él decía, cuando esté grave, déjenme morir y no traten de salvarme porque a mí eso me revienta, no soportaría la idea de estar intubado’ y justamente fue lo que pasó, lo operaron, lo salvaron y salió intubado, apenas ayer lo extubaron”, contó.

Por último, Patricia Castro compartió con el periodista de espectáculos el fuerte síntoma que llevó a César Bono a ser hospitalizado de emergencia.

“Empezó con vómito de sangre, me imagino que fue muchísima sangre porque él toma un medicamento para adelgazar la sangre y evitar los coágulos, que finalmente se le han presentado en el cerebro y le han pasado esos accidentes cerebrovasculares. Se le llevó de urgencia al hospital (…) y ya cuando llegó ahí se dieron cuenta que tenía una perforación en el duodeno”, contó.

Y aunque César Bono tendrá que continuar en terapia intensiva por los próximos días, sus familiares han reportado que su operación fue todo un éxito. Sin embargo, debido a la complejidad de la cirugía, donde tuvieron que unir varios órganos y reconstruir por dentro, su evolución es lenta, pero positiva.