Famosos que tocaron fondo por el alcohol y las drogas

Entre los famosos que tuvieron problemas de adicción están Raúl Araiza, Eduardo Santamarina y Mauricio Clark

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
En los primeros años de su carrera, José José consumía mucho alcohol y tiempo después se involucró en el mundo de las drogas
¿Sabías que Alejandra Guzmán tuvo que librar durante varios años una batalla contra las drogas y el alcohol?
Hace tiempo, Yuri reveló que consumió drogas ante la soledad que sentía por la fama
En una entrevista que realizó en el año 2000, Ricky Martin reconoció que había consumido drogas, pero decidió alejarse de estas sustancias y concentrarse en su carrera
Robert Downey Jr., quien interpreta a ‘Iron Man’, estuvo sumido en las drogas por años sin poder recuperarse, perjudicando su carrera e incluso cometió algunos delitos
Britney Spears abusaba del alcohol y probó las drogas teniendo varios tropiezos en su vida personal, incluyendo dos divorcios y perder la custodia de sus hijos
Según People en Español, Sasha Sökol, siendo todavía muy joven, fue adicta a las drogas. En 1993 decidió tomarse un descanso en su carrera para rehabilitarse
1 / 7
En los primeros años de su carrera, José José consumía mucho alcohol y tiempo después se involucró en el mundo de las drogas
Imagen AP

Los famosos enfrentan escándalos por sus truenes amorosos, infidelidades y en ocasiones por sus problemas con el alcohol y las drogas; es por eso que ahora te enlistamos a las celebridades que tocaron fondo por sus adicciones.

PUBLICIDAD

El último artista en narrar cómo vivió su consumo excesivo de alcohol fue Raúl Araiza, quien en entrevista para el programa Hoy indicó que todo comenzó en su juventud y que aunque nunca fue adicto a las drogas, sí las probó.

“Por pertenecer, porque el alcohol también es una cuestión de pertenecer y le metes. Y en el caso de la droga, que la verdad nunca me gustó; alguna vez me ofrecieron coca, nunca tuve yo un tema con ninguna droga. Más adelante aparecieron las tachas, con esas me divertí mucho, sí lo acepto; pero fue mi único contacto (…) Hice una novela, pero no llegué porque me emborraché y me corrieron de la novela. Yo empecé a tener pérdidas, choqué, la novia en turno sufría mucho conmigo. Sí perdí el control, porque se me borraba el casete, no me acordaba dónde había estado, qué había hecho y ahí me di cuenta ya perdí el control, pero no puedo parar”, sentenció el conductor, quien se recuperó gracias a que estuvo en un centro de rehabilitación.

Entre las confidencias que contó, el conductor habló de su adicción al alcohol y reveló si su problema con la bebida lo llevó a consumir algún tipo de droga.
Video Raúl Araiza confesó que su primera vez fue con una sexoservidora


En noviembre de 2018, Eduardo Santamarina confesó que era alcohólico y que logró salir de su adicción hasta que tocó fondo. En entrevista con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin indicó que se considera doble AA y que su filosofía de vida es ‘solo por hoy’.

“Yo dejé el alcohol porque ya no lo disfrutaba. La diferencia entre un bebedor social y un alcohólico como yo, es que yo ya no puedo parar (…) Cuando ya la empiezas a padecer, ya tú solo porque es algo muy personal. Tú solo decides, nadie te puede decir quién es, eres o no. Toqué fondo claro. Fue una necesidad, un vacío y unas depresiones terribles”, agregó el protagonista de telenovelas.

El actor habló con El ‘Burro’ Van Rankin sobre la guerra que vivió contra el alcoholismo y de lo mujeriego que fue en su juventud.
Video Eduardo Santamarina destapa que tocó fondo con el alcohol


Mauricio Clark es otro famoso que enfrentó una fuerte adicción a la cocaína, a tal grado que incluso le realizaron varias cirugías plásticas para reconstruirle la nariz tras el consumo de dicha droga y detalló que logró salir adelante gracias a la ayuda que recibió de la cantante Yuri y su esposo Rodrigo.

PUBLICIDAD

“Yo me empezaba a drogarme a las 9:30 de la mañana. Compraba una pelota, una onza de cocaína, son 22 gramos, consumía una onza de cocaína al día por eso me destruí la nariz. Tengo dos operaciones, hay un moento que no puedes ya inhalar cocaína, comía por la laringe, estaba todo ensangrentado de la garganta, escupía pura sangre (…) Era un nivel de autodestrucción, tuve dos intentos de suicidio”, relató el presentador al programa ‘Hoy’.


Lupita D’Alessio casi pierde todo por culpa del alcohol y las drogas, las cuales provocaron que tocara fondo e icluso que se drogara junto a sus hijos. “Conocí la droga a los 24 años. Mis disque amigos me la dieron a probar y me gustó por 20 años y no de a poco sino de a mucho. Me metía cinco gramos al día y poco a poco me fui quedando sin dinero y lo que me quedaba era para consumir. Junté billones de dólares y los gasté en droga y en hombres”, declaró la cantante en 2009 a People en Español.


La modelo Carmen Campuzano también vivió el infierno de las adicciones, en específico la cocaína y el alcohol, las cuales casi la dejan en la calle y de las que logró salir gracias a que por decisión propia se internó en una clínica de rehabilitación.