Fátima Torre destapa trastorno que sufre su hija Isabella: “Es horrible y no puedes hacer nada”

La actriz habló por primera vez de los episodios de transe que experimenta su hija de tres años al dormir

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Con la intención de compartir el crecimiento y los acontecimientos más importantes de sus hijos, Fátima Torre ha vuelto a sorprender en redes sociales, pues recientamente utilizó su cuenta oficial de Instagram para mostrar el cuarto de Isabella, su hija mayor, de 3 años.
Comenzando por el rincón de lectura, el cual cuenta con diversos estantes y libros, la actriz de 'Soy tu Dueña' mostró cómo es el área donde su pequeña de entretiene.
La pequeña, quien el pasado miércoles 21 de octubre cumplió tres años, también tiene un espacio para dibujar y echar a andar su creatividad, gracias a un pizarrón de papel.
Posteriormente, Torre mostró la espectacular casita de muñecas de Isabella que, curiosamente, era de ella cuando era niña. "La recuperé", añadió.
A un lado de su casita, Torre dispuso una mesita con dos sillas para que su hija pueda sentarse y jugar o hacer distintas actividades.
En el tour que la actriz hizo también aparece la cama de la pequeña, la cual es una litera y está adornada con tiernos motivos como nubes, estrellas y corazones.
Isabella también tiene un tierno silloncito diseñado a su medida que al igual que su cama, tiene cojines de nubes y estrellas.
La habitación tiene diferentes detalles y muebles para que la pequeña organice sus juguetes, tal como esta pieza confeccionada en madera.
Otra encantadora pieza de madera puede ser encontrada en su recámara, ya que hay un caballito de madera para que la pequeña se suba y se columpie.
En la pared también se puede apreciar una tabla medidora, la cual sirve para documentar el crecimiento físico de los niños.
Haciendo un uso máximo del espacio, la orgullosa mamá también colocó un organizador de moños en la puerta, para que los accesorios tengan un lugar establecido.
Finalmente, el recorrido por el cuarto de su primogénita, culminó con una toma abierta que Torre hizo del tocador de Isabella, en el cual se pueden apreciar algunos accesorios en tonalidades rosas y moradas. La actriz también añadió que proximamente realizará un tour de esta pieza en su canal de Youtube para mostrar más detalles.
1 / 12
Con la intención de compartir el crecimiento y los acontecimientos más importantes de sus hijos, Fátima Torre ha vuelto a sorprender en redes sociales, pues recientamente utilizó su cuenta oficial de Instagram para mostrar el cuarto de Isabella, su hija mayor, de 3 años.
Imagen Instagram @fatimatorre

Fátima Torre es una de las famosas más activas en redes sociales, donde ahora destapó el trastorno que sufre su hija Isabella desde su nacimiento.

PUBLICIDAD

Fue a través de sus historias de Instagram que la estrella de las telenovelas habló por primera vez de los fuertes episodios de parasomnia y sonambulismo, conocidos como terrores nocturnos, que tiene la pequeña, quien el pasado 21 de octubre cumplió sus primeros tres años de vida.

“Pasamos mala noche porque aunque mis hijos ya duermen bastante bien, Isabella, desde bebé, ha tenido terrores nocturnos, que son episodios como de transe”, comenzó.

A través de sus historias del Instagram, la actriz explicó a detalle qué son los terrores nocturnos, un trastorno del sueño muy común entre los niños que afecta a su hija Isabella desde su nacimiento.
Video Fátima Torre se sincera sobre los terrores nocturnos que sufre su hija: “Son episodios de transe”


Dado que era la primera vez que hablaba del tema, la actriz explicó un poco más sobre estos episodios, los cuales van desde gritos hasta actitudes que pueden llegar a poner en riesgo la vida de un niño y es que durante el transe, no se le debe despertar.

“Se levantan llorando (…) y como que empiezan a decir cosas incoherentes, no saben lo que quieren… están como dormidos que no los puedes ni calmar, de repente se vuelven a dormir; no son pesadillas, ojo, son terrores nocturnos y son diferentes”, anotó.

Fátima Torre explicó que ya ha logrado identificar qué es lo que le provoca los terrores nocturnos a Isabella, por lo que reconoció, evita sobreestimularla antes de dormir.

“A Diego no le pasa, pero a Isabella le pasa mucho. Por ejemplo ayer que estuvimos en casa de los abuelos, la desvelamos y se sobreestimuló; yo ya sé que cuando es así es muy común que le llegue a pasar”, precisó.

Debido a la infinidad de mensajes que le llegaron a sus redes preguntando más sobre el trastorno del sueño que sufre su hija, Fátima señaló: “Es algo que no le pasa a todos los niños, pero sí es algo normal. A mí lo que me funciona es que duerma bien y que no se salte las siestas (…) Como papás es horrible porque no puedes hacer nada y se siente bien feo (…) Yo la acompaño y sé que es importante no despertarlos”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la especialista Dalia Braverman, quien ha asesorado a Fátima Torre en los episodios de terrores nocturnos de Isabella, este trastorno viene acompañado de gritos, miedo intenso y agitación del cuerpo mientras el pequeño duerme.

Asimismo, indica que los episodios, de sonambulismo y parasomnia, pueden durar minutos o incluso horas, enfatizando que los problemas llegan a superarse antes de la adolescencia.

“La recomendación únicamente es acompañarlos y protegerlos de que no se vayan a lastimar hasta que el episodio pase porque, finalmente, ellos están dormimos y no recordarán nada al día siguiente. También es importante revisar qué es lo que está detonando estos terrores nocturnos, ya que muchas veces se debe a sobre cansancio o ansiedad”, sentenció.

Relacionados: