Fátima Torre destapa trastorno que sufre su hija Isabella: “Es horrible y no puedes hacer nada”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló por primera vez de los episodios de transe que experimenta su hija de tres años al dormir

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fátima Torre es una de las famosas más activas en redes sociales, donde ahora destapó el trastorno que sufre su hija Isabella desde su nacimiento.

Fue a través de sus historias de Instagram que la estrella de las telenovelas habló por primera vez de los fuertes episodios de parasomnia y sonambulismo, conocidos como terrores nocturnos, que tiene la pequeña, quien el pasado 21 de octubre cumplió sus primeros tres años de vida.

“Pasamos mala noche porque aunque mis hijos ya duermen bastante bien, Isabella, desde bebé, ha tenido terrores nocturnos, que son episodios como de transe”, comenzó.

Dado que era la primera vez que hablaba del tema, la actriz explicó un poco más sobre estos episodios, los cuales van desde gritos hasta actitudes que pueden llegar a poner en riesgo la vida de un niño y es que durante el transe, no se le debe despertar.

“Se levantan llorando (…) y como que empiezan a decir cosas incoherentes, no saben lo que quieren… están como dormidos que no los puedes ni calmar, de repente se vuelven a dormir; no son pesadillas, ojo, son terrores nocturnos y son diferentes”, anotó.

Fátima Torre explicó que ya ha logrado identificar qué es lo que le provoca los terrores nocturnos a Isabella, por lo que reconoció, evita sobreestimularla antes de dormir.

“A Diego no le pasa, pero a Isabella le pasa mucho. Por ejemplo ayer que estuvimos en casa de los abuelos, la desvelamos y se sobreestimuló; yo ya sé que cuando es así es muy común que le llegue a pasar”, precisó.

Debido a la infinidad de mensajes que le llegaron a sus redes preguntando más sobre el trastorno del sueño que sufre su hija, Fátima señaló: “Es algo que no le pasa a todos los niños, pero sí es algo normal. A mí lo que me funciona es que duerma bien y que no se salte las siestas (…) Como papás es horrible porque no puedes hacer nada y se siente bien feo (…) Yo la acompaño y sé que es importante no despertarlos”.

De acuerdo con la especialista Dalia Braverman, quien ha asesorado a Fátima Torre en los episodios de terrores nocturnos de Isabella, este trastorno viene acompañado de gritos, miedo intenso y agitación del cuerpo mientras el pequeño duerme.

Asimismo, indica que los episodios, de sonambulismo y parasomnia, pueden durar minutos o incluso horas, enfatizando que los problemas llegan a superarse antes de la adolescencia.

“La recomendación únicamente es acompañarlos y protegerlos de que no se vayan a lastimar hasta que el episodio pase porque, finalmente, ellos están dormimos y no recordarán nada al día siguiente. También es importante revisar qué es lo que está detonando estos terrores nocturnos, ya que muchas veces se debe a sobre cansancio o ansiedad”, sentenció.