Ferdinando habla de su deuda millonaria con hospital donde murió Dante: “veo luz al final del túnel”

El actor reveló que tras la denuncia pública que hizo contra la ANDA, el dirigente de la asociación le ofreció su apoyo para liquidar la deuda

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman están pasando por uno de los momentos más importantes de sus vidas tras el nacimiento de sus mellizos. Conoce su historia de amor.
Brenda conoció a Ferdinando gracias a su hermana. “La primera vez que entré a Televisa mi hermana me invitó, también es actriz, y me lo presentó, era amigo de mi hermana”, reveló en una transmisión en vivo.
En marzo de 2017 desfilaron por la alfombra roja de los Premios TVyNovelas y desde ese instante compartieron en sus redes sociales los mejores momentos de su relación.
En 2018, Ferdinando y Brenda fueron parte del reality show Reto 4 elementos, el cual tuvo que abandonar el actor debido a una lesión. “Ya me diagnosticaron y está roto mi ligamento. Entre lo que cabe es una buena noticia porque no voy a ocupar una cirugía, pero no puedo competir”, expresó.
El 17 de enero de 2019, Ferdinando y Brenda anunciaron en Instagram que esperaban mellizos.
“Con amor les compartimos la mayor bendición de nuestras vidas. Dios nos regala la esperanza y fe que solo se puede alcanzar al tomar sus manos con las nuestras y volvernos una familia, gracias por este milagro”, expresaron los intérpretes.
El 21 de enero, Ferdinando compartió la primera imagen de sus retoños, además pidió a sus seguidores algunos consejos sobre los objetos con los que debe contar antes de que nazcan.
La pareja reveló el 10 de febrero que esperaban dos varones a quienes llamaron Dante y Tadeo.
Brenda no dejó de compartir en Instagram lo mucho que crecía su pancita de embarazo con el paso de los meses, pero una complicación les dio un gran susto.
El 16 de abril, la pareja anunció en sus redes que tuvieron que hacer una escala técnica en el hospital en la recta final de su embarazo.
Brenda presentó síntomas de preeclampsia. “Es básicamente como una alergia del bebé hacia la madre, que consiste en muchos sentidos en los niveles de presión que hay del bebé dentro de la madre. Se vuelve peligroso porque el parto se vuelve de alto riesgo para los bebés como para la madre”, expresó Ferdinando en su canal de Youtube.
El 29 de abril, la revista ¡Hola! anunció la llegada de los mellizos de Ferdinando y Brenda, quienes nacieron el 24 de abril.
Los actores compartieron en su canal de Youtube un video del día del parto y a través de sus redes mantienen a sus seguidores al tanto de la situación de sus bebés.
1 / 13
Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman están pasando por uno de los momentos más importantes de sus vidas tras el nacimiento de sus mellizos. Conoce su historia de amor.
Imagen Instagram @ferdinandoval

A poco más de un año de la muerte de su hijo Dante, Fernando Valencia continúa endeudado con el hospital donde fue atendió al pequeño, esto a consecuencia de que por meses la Asociación Nacional de Actores (ANDA) había hecho caso omiso de finiquitar su adeudo con las cotizaciones que como actor realiza desde hace dos décadas.

PUBLICIDAD

Pero ahora, el actor revela que tras la denuncia pública que hizo contra la asociación frente a varios medios de comunicación, Jesús Ochoa, dirigente de la ANDA, se puso en contacto con él e incluso, le ofreció su apoyo para hacer valer sus derechos como miembro activo, motivo por el cual ya le ha facilitado los documentos correspondientes para que pueda mostrarlos en las instituciones.

“Yo lo dije en su momento, creo que estamos hablando de la cuenta con la que estoy solicitando apoyo, que es la del quinto hospital (...) Al parecer se empieza a ver una luz al final del túnel y veo que el sindicato quiere hacer las cosas, como dicen ‘del dicho al hecho’, pero ya establecí comunicación tanto con el hospital como con la ANDA y lo que resta es ver que se le dé continuidad y al parecer las cosas, y lo tengo que reconocer, se ven positivas”, contó a Edén Dorantes.

Finalmente, el intérprete aseguró que integrarse al elenco de ‘La Mexicana y El Güero’ había sido una bendición para él, pues además de ser una fuente de trabajo, le permitía finiquitar su adeudo con el hospital en el que murió uno de sus mellizos.

“Siempre una bendición trabajar, hacer lo que nos gusta y aparte si sale para mantener una cantidad para mantener un nivel de vida medio pues qué mejor (...) Dentro de todo lo que ha pasado este año, en el sentido personal me ha dejado cosas muy buenas, pero si no aprendemos y no generamos experiencia de los que nos sucede pues no vamos a superarlo”, sentenció.

PUBLICIDAD

Ferdinando Valencia dio a conocer el pasado 11 de noviembre que debía más de 1 millón 800 mil pesos al hospital en el que murió su hijo Dante. En esa ocasión destacó que el apoyo económico de la ANDA se había complicado porque el nosocomio no tenía convencido con el sindicado.

Posteriormente, Cynthia Klitbo, quien fuera Secretaria de Previsión Social de la ANDA, expuso que durante su cargo ella misma expidió los documentos que respaldaban al intérprete, razón por la que en caso de no recibir una solución, le recomendaba solicitar la ayuda de un abogado.

“A Ferdinando se le dio el servicio en Guadalajara porque él tenía los derechos correspondientes, él tenía su cotización completa (…) Ellos debieron finiquitar este asunto”, dijo la actriz en el programa ‘De primera mano’.

El mellizo de tres meses de edad, fue diagnosticado con un cuadro de meningitis que le causó otros problemas de salud, como una hidrocefalia, un derrame cerebral y una neumonía.
Video El difícil camino de Dante, hijo de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman