Ferdinando Valencia no ha recibido apoyo de la ANDA para pagar hospital donde murió su hijo Dante

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor denunció que tras la inacción del sindicato aún debe más de un millón y medio de pesos al nosocomio

A más de un año de la muerte de su hijo, Ferdinando Valencia reveló que aún no ha podido finiquitar los gastos del hospital donde murió su hijo Dante, una suma que asciende a más de 1 millón 800 mil pesos, todo a consecuencia de que no ha recibido apoyo económico de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sindicato del que es miembro activo desde hace dos décadas.

“La deuda se estableció, se detuvieron los números para hacer los trámites y tengo entendido que eso es el funcionamiento de como está acordado, estamos hablando de arriba de 1 millón 800 mil pesos aún”, contó al programa ‘De Primera Mano’.

El actor explicó que ante la emergencia por la que atravesaban no escatimaron gastos, pues lo único que deseaban, tanto él como Brenda Kellerman, era salvar la vida de su mellizo.

“Estoy hablando de una extrema emergencia donde presentamos insuficiencia pulmonar, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, hidrocefalia, meningitis bacteriana y en esos minutos de la vida había que resolverlo”, dijo.

Sin embargo, aseguró que el apoyo económico de la ANDA se complicó porque el hospital donde estaba siendo atendido Dante no tenía convenio con el sindicato, razón por la cual no se han finiquitado los gastos y exige “que se haga lo correcto”, pues desde hace más de una década es miembro activo del lugar y ha cumplido puntualmente con sus aportaciones.

“Ciertamente, sí hay un par de cartas que hacen constatar a las diferentes áreas de la Asociación Nacional de Actores que ellos asumen la responsabilidad de la situación en la que yo me estoy enfrentando en estos momentos, por eso desde el inicio tuvimos la presencia de una delegada ahí", contó. “En el conocer de mis derechos espero se ejerzan, porque si no, yo solo me hago la pregunta ‘¿dónde quedó todo ese dinero de mis aportaciones?’, que ahorita me estarían ayudando tanto”, añadió.

Finalmente, Ferdinando Valencia destacó que sea cual sea la resolución que le dé la asociación alzará la voz para defender sus derechos, pues quiere que se hagan lo correcto con su dinero y el de sus compañeros.

“Gritaré que la ANDA me está protegiendo o simplemente tendré que levantar la voz en la defensa de mis derechos auténticos y de los de mis compañeros, para decir qué está pasando y exigir que se haga lo correcto", sentenció.

Sobre este mismo panorama, Cynthia Klitbo, quien fue Secretaria de Previsión Social en la ANDA, respaldó lo dicho por Ferdinando Valencia e incluso, expuso que durante su cargo expidió los documentos que respaldan al intérprete.

“A Ferdinando se le dio el servicio en Guadalajara porque él tenía los derechos correspondientes, él tenía su cotización completa (…) Ellos debieron finiquitar este asunto”, dijo la actriz también al programa de Gustavo Adolfo Infante, destacando que en caso de que su colega no reciba una resolución de la ANDA, solicite el apoyo de un abogado.