Ferdinando habla de su deuda millonaria con hospital donde murió Dante: “veo luz al final del túnel”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor reveló que tras la denuncia pública que hizo contra la ANDA, el dirigente de la asociación le ofreció su apoyo para liquidar la deuda

A poco más de un año de la muerte de su hijo Dante, Fernando Valencia continúa endeudado con el hospital donde fue atendió al pequeño, esto a consecuencia de que por meses la Asociación Nacional de Actores (ANDA) había hecho caso omiso de finiquitar su adeudo con las cotizaciones que como actor realiza desde hace dos décadas.

Pero ahora, el actor revela que tras la denuncia pública que hizo contra la asociación frente a varios medios de comunicación, Jesús Ochoa, dirigente de la ANDA, se puso en contacto con él e incluso, le ofreció su apoyo para hacer valer sus derechos como miembro activo, motivo por el cual ya le ha facilitado los documentos correspondientes para que pueda mostrarlos en las instituciones.

“Yo lo dije en su momento, creo que estamos hablando de la cuenta con la que estoy solicitando apoyo, que es la del quinto hospital (...) Al parecer se empieza a ver una luz al final del túnel y veo que el sindicato quiere hacer las cosas, como dicen ‘del dicho al hecho’, pero ya establecí comunicación tanto con el hospital como con la ANDA y lo que resta es ver que se le dé continuidad y al parecer las cosas, y lo tengo que reconocer, se ven positivas”, contó a Edén Dorantes.

Finalmente, el intérprete aseguró que integrarse al elenco de ‘La Mexicana y El Güero’ había sido una bendición para él, pues además de ser una fuente de trabajo, le permitía finiquitar su adeudo con el hospital en el que murió uno de sus mellizos.

“Siempre una bendición trabajar, hacer lo que nos gusta y aparte si sale para mantener una cantidad para mantener un nivel de vida medio pues qué mejor (...) Dentro de todo lo que ha pasado este año, en el sentido personal me ha dejado cosas muy buenas, pero si no aprendemos y no generamos experiencia de los que nos sucede pues no vamos a superarlo”, sentenció.

Ferdinando Valencia dio a conocer el pasado 11 de noviembre que debía más de 1 millón 800 mil pesos al hospital en el que murió su hijo Dante. En esa ocasión destacó que el apoyo económico de la ANDA se había complicado porque el nosocomio no tenía convencido con el sindicado.

Posteriormente, Cynthia Klitbo, quien fuera Secretaria de Previsión Social de la ANDA, expuso que durante su cargo ella misma expidió los documentos que respaldaban al intérprete, razón por la que en caso de no recibir una solución, le recomendaba solicitar la ayuda de un abogado.

“A Ferdinando se le dio el servicio en Guadalajara porque él tenía los derechos correspondientes, él tenía su cotización completa (…) Ellos debieron finiquitar este asunto”, dijo la actriz en el programa ‘De primera mano’.