Ferdinando Valencia hace homenaje a su mellizo Dante con una foto que muestra el vacío que dejó en su vida

El actor enfatiza que, pese a la muerte de Dante, uno de sus mellizos, sigue siendo parte de la familia

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
El pasado 17 de enero, Brenda Kellerman y Ferdinando Valencia anunciaron a través de Instagram que esperaban mellizos.
“¡Con amor les compartimos la mayor bendición de nuestras vidas! Dios nos regala la esperanza y fe que solo se pueden alcanzar al tomar sus manos con las nuestras y volvernos una familia. ¡Gracias por este milagro!”, compartió el actor.
El 21 de enero, Ferdinando compartió la primera imagen de sus hijos.
La pareja compartió diversas imágenes del embarazo y el 10 de febrero anunciaron que esperaban dos niños que llevarían por nombre Dante y Tadeo.
El 14 de abril, Brenda tuvo que ser llevada al hospital debido al aumento de su presión y dolores de cabeza muy fuertes.
Pese a las complicaciones, tanto el intérprete como la presentadora esperaban que los bebés pudieran “aguantar” más tiempo en el vientre de su madre, debido a que el desarrollo pulmonar aún no era el ideal.
“Ya estaba teniendo un poco de dilatación, lo cual no nos conviene porque nuestros hijos, por la semana en que tenemos son ligeramente prematuros y lo que nos preocupa es que el desarrollo pulmonar de ellos sea el correcto”, concluyó el actor.
Dante y Tadeo nacieron el miércoles 24 de abril en Coral Springs, Florida, aunque lo anunciaron cinco días después.
El actor y la presentadora decidieron abrir una cuenta de Instagram a sus pequeños, además de contar los detalles de su nueva aventura a través del canal de Youtube ‘famigovios’.
A través de su canal de videos, Brenda relató que Dante estaba en cuidados intensivos y cuando estaba a punto de salir del hospital le detectaron problemas en la sangre y en sus niveles de bilirrubina.
Finalmente el pequeño respondió al tratamiento y la pareja pudo dejar el hospital días después, aunque otra situación se presentó con Dante.
“En el hospital le empezaron a hacer una evaluación (a Dante), donde nos dijeron que estaban seguros que era una constipación, pero que le querían hacer una prueba de sangre. Mientras la hacían el niño se empezó a convulsionar (…) Se dieron cuenta que tenía una inflamación del cerebro y de la médula espinal a causa de una bacteria”, dijo el actor en su cuenta de Instagram.
“Se llama meningitis a todas las inflamaciones de la corteza del cerebro y la médula. Viene por una bacteria”, agregó la estrella de telenovelas, quien abandonó el hospital 23 días después.
A través de Youtube, la pareja anunció el pasado 26 de junio que después de su retorno a México, el mellizo recayó y se encuentra grave. “Nuestro pequeñito Dante volvió otra vez a recaer, lo tenemos internado, parece ser que no se quitó por completo la meningistis y la bacteria que traía y ahora está internado y está un poco más grave que la vez pasada”, dijo Brenda.
La pareja pidió en sus redes sociales una oración por la pronta recuperación del bebé, además de lanzar en GoFundMe una recaudación de fondos debido a los costos hospitalarios. “Los gastos médicos van arriba de 280 mil dólares (más de 5 millones 400 mil pesos mexicanos), yo económicamente di lo que tenía. Ahora estoy al lado de mi mujer y mis dos hijos luchando con Dante, ayúdenme a luchar con él y por él”, precisó.
Las Estrellas contactó a Ferdinando Valencia, quien detalló que la colecta fue organizada por amigos cercanos para que pudiera seguir pagando todos los gastos de Dante, pero que también buscan ayudar a niños en situaciones similares con el dinero recaudado.
“Los doctores lo están haciendo muy bien. Son como ángeles que están moviendo las manos de Dios. No le podían desinflamar el cerebro porque es debilitárselo y dejarle a merced la bacteria. Ya se obtuvo el primer análisis de presencia negativa de bacteria, si no negativa, sin la misma fuerza y eso es tremendamente grande; los mismos doctores dicen que si sale adelante será un milagro”, relató.
Ferdinando y Brenda decidieron mostrar algunos de los difíciles momentos del pequeño a través de Youtube este 3 de julio, relatando los problemas que padece Dante.
“Lo de su meningitis, lo voy a decir por primera vez, le trajo muchos problemas. El primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardíacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía. Son muchas cosas”, explicó Ferdinando.
Ferdinando Valencia solicitó sangre con urgencia para su hijo el 2 de agosto de 2019.
Brenda Kellerman anunció el fallecimiento de Dante, uno de sus mellizos, el sábado 3 de agosto de 2019, tras estar hospitalizado más de dos meses debido a una meningtis.
Dante, hijo de Ferdinando Valencia.
1 / 22
El pasado 17 de enero, Brenda Kellerman y Ferdinando Valencia anunciaron a través de Instagram que esperaban mellizos.
Imagen Instagram @ferdinandoval

Desde el fallecimiento del pequeño Dante, anunciado el pasado 3 de agosto, tanto Ferdinando Valencia como su pareja Brenda Kellerman han posteado una serie de imágenes en sus redes sociales en el que muestran que se recuperan de la pérdida de su mellizo; sin embargo, esta vez quisieron recordar que, aunque ya no esté su bebé de tres meses con ellos, siempre será parte de la familia.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Instagram, el actor publicó -la tarde de este lunes- una foto donde aparece Brenda sosteniendo a su hijo Tadeo, mientras que Valencia la rodea con su brazo al tiempo que sujeta una sudadera, que claramente correspondería a la de Dante con la palabra “love” (amor), la misma con la que los tres aparecen retratados.

“FAMILIA… #juntitos”, es el texto que acompaña esta emotiva imagen, la cual en tan solo unos minutos está a punto de llegar a los 30 mil “likes” y cientos de comentarios por parte de sus seguidores, quienes reconocen la fortaleza de la pareja ante esta situación.

Dicha imagen también fue compartida por Kellerman en su Instagram, destacando la unión que tienen al escribir a un lado: “Mi familia #juntitos, gracias @mimisduos #babytadeo #angelDante #unidos #losamo @ferdinandoval @nuestrosmellizos”.

En una segunda imagen, aparece Ferdinando, Brenda y Tadeo, de quien ha recibido mensajes de apoyo.

Aunque no especifican dónde se tomó la imagen, se deduce que es en Tapalpa, Jalisco, lugar donde hace poco viajaron para sobreponerse al dolor y retomar su vida diaria.

El pasado fin de semana, el hermano de Brenda, Jhon Kellerman, reveló el lugar especial en que la pareja tiene un altar donde están las cenizas de Dante, quien a los pocos días de nacer el 24 de abril de este año presentó problemas de salud y fue hospitalizado en Florida, por una meningitis bacteriana que lo llevó a permanecer 23 días internado.

Después de ser dado de alta, Dante regresó a México donde tuvo una recaída de la cual enfrentó hidrocefalia, neumonía, un derrame cerebral y la formación de un coágulo en una de sus piernas, la que se cree, tuvo que ser amputada días antes de su fallecimiento.