Fernanda Castillo lanza fuerte mensajes sobre cómo fue regresar a los foros tras convertirse en mamá

La actriz recibió apoyo absoluto de su pareja, Erik Hayser y amigas del medio como Carmen Aub y Angelique Boyer
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado fin de semana, Fernanda Castillo compartió en Instagram las primeras imágenes del proyecto que marcará su regreso a las pantallas luego de debutar como madre de Liam, aunque en sus publicaciones expresó lo feliz que estaba de retomar su vida profesional, en esta ocasión, la actriz se sinceró sobre cómo enfrentó la separación con su hijo.

La intérprete de la inolvidable 'Mónica Robles' compartió en su cuenta oficial de Instagram una fuerte reflexión sobre la mezcla de sentimientos que experimenta una madre cuando tiene que volver a la vida cotidiana cuando ésta ha dado un giro de 180 grados con el nacimiento de un bebé.

"Cómo me costó cada día salir de mi casa con una mezcla de necesidad de libertad y de culpa, cómo reconocía (o no) a mi nuevo cuerpo recién salido de la maternidad, cómo los minutos que antes pasaba ansiosa por entrar a escena ahora se me hacían pocos para sacarme leche para mi bebé. Es verdad que nadie te dice cómo te sentirás cuando trates de reincorporarte a la vida que tenías antes, cuando tú ya no eres la de antes", se lee en una parte del mensaje.

Habló de los pensamientos que bombardearon su mente durante cada segundo de grabación en los que intentaba hacer un balance entre su nueva independencia y monitorear en todo momento a su hijo, pese a que se encontraba bajo el cuidado de su prometido Erik Hayser.

Expresó también el profundo respeto que siente por las mujeres que no tienen opción más que despegarse de sus bebés al poco tiempo de su nacimiento por cualquiera que sea la causa.

"Me cuestionaba porqué no estaba con él. Yo elegí hacer este proyecto y aún así me costaba. Eso me hizo pensar en todas esas mujeres que no pueden elegir, que tienen que soltar a sus bebés desde los primeros meses para salir a trabajar para mantenerlos, para conservar sus trabajos en una sociedad que muchas veces no las entiende, ni valora por el proceso que acaban de pasar o simplemente porque desean seguir ejerciendo su profesión (lo que no lo hace menos duro)".

Fernanda Castillo aprovechó las últimas líneas de su publicación para agradecer la experiencia: "Mi historia en la película trataba de lo complejo de la maternidad y ahí estaba yo también viviendolo. Al final agradecí mucho haberlo hecho y darme la oportunidad de crecer como actriz y como mamá porque mamá plena = hijx feliz".

Las muestras de apoyo aparecieron de inmediato en la caja de comentarios donde resaltaron mensajes como el de Erik Hayser: "¡Te admiro tanto @fernandacga! Como actriz, como madre, como pareja, como mujer... que enorme regalo poder compartir mi vida contigo"; Angelique Boyer: "Chingona", y Carmen Aub: "Te admiro, te respeto. Y sé que esta nueva aventura, reto y nueva forma de manejarte la dominarás al 100 y además con la motivación que tienes, te reinventarás multiplicada. Te adoro".

Fernanda Castillo roba miradas al dejarse ver en redes como nunca antes: ‘Qué manera de brillar’