Tras pelea con Enrique Guzmán, Frida Sofía le manda mensaje: "Nadie quiere cantar contigo"

Con anterioridad, el cantante declaró que no cantaba "con cualquiera", haciendo referencia al futuro dueto que podría realizar con su nieta

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
También agradeció a quienes le han mostrado lealtad en todo momento: “Gracias infinitas a la gente hermosa que me apoya y que no me juzga por lo que digan y editen en los programas de chismes. Alejandra es toda una artista y leyenda, pero señores, hay tantas cosas detrás de cámaras… gente aprovechada, que le roba, que la droga y le ponen la botella enfrente, así que no me queda otra que contarles, lo que pase será su decisión”, sentenció.
Dos días después, Guzmán aclaró las declaraciones de su hija en un comunicado: “Los que me conoce saben que no soy de escribir esos mensajes (…) Soy una persona que no oculto mis errores ni adicciones, las cuales día a día trabajo para estar mejor y gracias a Dios en sobriedad y salud. Sobre Cinthia y Guillermo, mis mánagers, es totalmente falso lo que se especula de un abuso o robo. Yo manejo mi dinero, nadie me duerme, ni me da alcohol, ni drogas, con ellos es todo lo contrario, así de claro”,
Luego de mantenerse en silencio por casi dos meses, Alejandra Guzmán accedió a hablar del distanciamiento con Frida Sofía con el periodista Gustavo Adolfo Infante, revelando que en más de una ocasión había sido víctima de los golpes y maltratos de su hija.
“(Me pegó) varias veces, entonces, yo también decidí alejarme porque en algún momento, pues sí me puede llegar a hacer daño y me hace daño”, indicó la intérprete de “Volver a amar”, “Yo te esperaba” y “Mala hierba”.
En aquella ocasión, la cantante también indicó que su hija necesitaba ayuda, pues sufría Trastorno Límite de la Personalidad.
“Comprendo que no está en el mejor momento. He tratado este tema con ella ante terapeutas más de ocho años. Lo que pasa es que yo no te puedo pedir perdón tantos años y que no entiendas a dónde voy, pero ella necesita ayuda porque tiene 'border personality' (trastorno límite de la personalidad), así se llama lo que ella tiene”.
Las palabras de Alejandra Guzmán llegaron a Frida Sofía, desatando su enojo en redes sociales: "¿Saben qué güey?, me muero del coraje, cabrón, y por más fuerte que me haga, me duele porque no es cierto, no he sido más que buena hija con esta diabla, no se vale y por eso estoy publicando esto”, indicó.
"Ya basta de mentirle a la gente, ¿no? Ahora qué, ¿estoy madreando o que madreé a Alejandrita? Mejor hay que conseguir testigos. Hay mucha gente, mucha gente que ha sido testigo de tu abuso físico, mental, psicológico, mucha gente, así que shhh, la única violenta, agresiva y abusiva eres tú", añadió.
Sin embargo, 24 horas después de haber publicado su reacción en Instagram, la joven se retractó: “Escribo este comunicado en reflexión a mi reacción de ayer. Me arrepiento de haber reaccionado de esa manera y no actuando con cordura, en ocasiones el dolor me gana”.
Y aunque se dijo agradecida con su madre, pues económicamente nunca le ha faltado nada, le recriminó sus adicciones y que haya expuesto su supuesto “desorden mental”.
“(…) económicamente sí cumplió y lo agradeceré eternamente. Me da coraje que se refiera a mí de esa manera, llegando al punto de hacerles ver que yo tengo un desorden mental. (…) estoy tranquila porque yo también hice todo lo que pude como hija para tratar de ayudarla (…). El coraje que tengo es dirigido a esta horrible enfermedad que se llama ADICCIÓN, (…) hoy me doy cuenta que no fue personal en contra de mí (…). No le deseo el mal nunca, la reconozco, reconozco su esfuerzo y por eso pienso que hasta que ella y yo podamos sanar, lo mejor entre nosotras es la distancia”, dijo.
El pasado 17 de mayo, el exnovio de Frida, Christian Estrada, lanzó un comunicado en el que negó tener una relación sentimental con ‘La Guzmán’, pero la modelo confirmó que no es la primera vez que su madre sale con una de sus exparejas.
“Es un trepador (Christian Estrada), lo único que quiere es ganarse la fama a costa de mi mamá y a costa mía, por favor ya no le den más publicidad”, declaró la nieta de Silvia Pinal a la periodista Verónica Bastos, del programa Suelta la sopa.
Frida Sofía afirmó que se siente humillada con la situación. “ Lo que más me duele es ver las prioridades de mi mamá, porque como hija me duele muchísimo y esto es algo muy serio que espero pase pronto porque lo necesito", agregó.
Desde febrero de este año, Frida Sofía acaparó los titulares al hablar sobre Michelle Salas, la hija de Stephanie Salas y Luis Miguel, pero la polémica tomó un nuevo rumbo tras mandar un frío mensaje a la intérprete de ‘Eternamente bella’ en el Día de las madres.
“Felicidades Ale”, fueron las palabras que eligió la joven a través de sus redes sociales. Días después escribió: “Me pierdo entre su público. Ella no se baja del escenario, sería mejor y tendría sentido que la razón por la cual siempre ha estado ausente fuera la muerte, pero no. Está viva, podrida en dinero y con el cerebro lavado de gente que según ella la quiere. A mí me ve como el enemigo (…) Ha sido un huracán tener que ser su hija. Si hubiera podido elegir, no nazco”.
El pasado 13 de mayo, Alejandra Guzmán fue cuestionada por las duras palabras de su hija, dejando claro que existe un distanciamiento entre ellas. “No me ha llamado, pero bueno, la quiero, la amo y donde quiera que esté, le mando besos”, expresó.
El distanciamiento entre Sofía y Alejandra comenzó años atrás. En mayo de 2005 trascendió en los medios de comunicación que la hija de Alejandra Guzmán sufrió un intento de secuestro. Esta situación impactó a su familia y provocó que la cantante decidiera mandar a su primogénita a Estados Unidos.
Alejada de su familia, Frida Sofía continuó con sus estudios y en 2008 llamó de nuevo la atención tras darse a conocer que había sido sometida a un tratamiento por sobredosis de medicamentos y alcohol. La joven se recuperó y se graduó en 2014 de la carrera de Mercadotecnia de modas, en el Art Institute de Miami.
La buena relación entre madre e hija trascendió en los siguientes años, compartiendo emotivos momentos juntas en sus redes sociales. Incluso cuando Alejandra se recuperaba de un problema en la cadera, la joven estuvo al pendiente de ella.
Su buena amistad y complicidad se fracturó hace aproximadamente un año, y aunque se desconocen las causas exactas, la situación quedó expuesta cuando Michelle Salas compartió un video familiar sin mencionarla.
1 / 21
También agradeció a quienes le han mostrado lealtad en todo momento: “Gracias infinitas a la gente hermosa que me apoya y que no me juzga por lo que digan y editen en los programas de chismes. Alejandra es toda una artista y leyenda, pero señores, hay tantas cosas detrás de cámaras… gente aprovechada, que le roba, que la droga y le ponen la botella enfrente, así que no me queda otra que contarles, lo que pase será su decisión”, sentenció.
Imagen Instagram @ifridag @laguzmanmx

A más de un mes de que Enrique Guzmán expresara que “no canta con cualquiera” y que no haría dueto con su nieta hasta que fuera una artista reconocida, Frida Sofía le dedicó unas palabras a su abuelo, asegurando que ella tampoco quiere cantar con él.

PUBLICIDAD

“Lo único que sí me decepciona es que tiene mi teléfono, ¿por qué no me marcó y me dijo ‘oye, qué onda’?, sino nada más dijo ‘no canto con cualquiera’. ¡Cool bro!, nadie quiere cantar contigo”, expresó la intérprete de 'Ándale' en un programa matutino.

Haciendo referencia en que un día creyó que podría cantar con uno de los mayores exponentes del rock and roll, Frida Sofía agregó: “ Yo no quiero cantar contigo abuelito, olvídalo, no, nunca, él dijo que no canta con cualquiera, pues yo tampoco”.

Además, expresó la tristeza que sintió cuando escuchó a su abuelo hablar de ella frente a los medios de comunicación, donde, aseguró, estaba “enferma de adolescencia”.

“Cantar no, que él haga sus cosas y yo también, pero no me tiene que ofender (…), es mi abuelo. Cuando yo escuché eso se me partió el corazón, lloré y te lloro ahorita y te lo digo así. Es mi familia y no me apoya, pero no porque no me apoyen yo no me subo. Yo doy la cara, yo voy a salir adelante porque siempre lo he dicho, gracias a Dios tengo esos huevos ”, contó.

El cantante dejó claro que no apoya el comportamiento de su nieta y la relación que tenía con ella la dio por finalizada pero la llegada de su nieto Apolo lo tiene encantado.
Video Enrique Guzman retira su apoyo a Frida Sofía y le sugiere: "Que se cambie el apellido"


Sobre el tema de las cuentas bancarias de Enrique Guzmán que fueron congeladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la semana pasada, la hija de Alejandra Guzmán opinó al respecto, atribuyendo la situación fiscal de su abuelo al karma.

"Es que yo qué voy a opinar, eso le queda al karma, yo qué, lo que tú das, te regresa y tres veces 'papaloy o mamaloy', lo que quieras, ¿me entiendes?, pero a veces la caca flota y yo digo las cosas que son hechos y verdades, a veces se tardan un poquito en salir, pero salen", sentenció.

PUBLICIDAD

El distanciamiento entre Frida Sofía y Enrique Guzmán ocurrió poco después del nacimiento de Apolo, hijo de Luis Enrique Guzmán, cuando la hija de Alejandra Guzmán dijo desconocerlo.

Tras esto, se desató una guerra de declaraciones entre ellos, las cuales incluyeron la publicación de una serie de mensajes que intercambiaron vía WhatsApp y la declaración del intérprete en el programa Hoy, donde aseguró que nunca cantaría con su nieta. "No, ahorita no, hasta que no triunfe, no, yo no canto con cualquiera”, destacó.

En la actualidad, Frida Sofía enfrenta una nueva polémica, esta vez, con Chiquis Rivera, con quien protagonizó una fuerte pelea el pasado 7 de noviembre en un bar de Texas, Estados Unidos, al término de la ceremonia de Los Premios de la Radio.