Frida Sofía revela por qué no tiene apellido paterno: "Ahí empieza el drama de mi vida"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven contó qué fue lo que pasó con su padre, el empresario Pablo Moctezuma, al momento de su nacimiento

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como parte la entrevista que Frida Sofía dio ayer, lunes 5 de abril, a un programa de espectáculos, en la que principalmente habló de la relación con su mamá, la cantante también abordó un aspecto de su vida que fue marcado por su nacimiento.

Y es que, la joven, de 29 años de edad, no solo reveló al periodista Gustavo Adolfo Infante que no tiene apellido paterno, sino la razón detrás de esta decisión que, dijo, fue tomada por Alejandra y Enrique Guzmán.

Frida Sofía contó que luego de su nacimiento, su abuelo aconsejó a su madre registrarla con sus apellidos y no con el de su padre, el empresario de Pablo Moctezuma, pues tenían diversos problemas como pareja en ese entonces.

"Nací el 13 de marzo, a las 3:33 de la mañana, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma. (Mis apellidos deberían de ser) Moctezuma Guzmán, no (me registraron así ), pero si soy más Moctezuma”, contó la joven cantante.

Esta decisión, tal como lo dijo, marcaría su destino para siempre, ya que de alguna manera esto le generó una crisis de identidad desde su infancia. Asimismo, reveló que su padre y su abuelo llegaron a tener un enfrentamiento armado.

“Ahí empieza el drama de mi vida. El hecho de que mi abuelo y mi papá llegaron a este punto de estar los dos con una pistola y mi mamá en medio, como novela. Mi papá quería obviamente cuidarme, pero mi mamá se puso las pilas y antes de que él hiciera algún movimiento, me registraron bajo esos apellidos -Guzmán Pinal-, y básicamente me quitaron mi verdadera identidad", señaló.

En la misma línea, el periodista cuestionó a Frida Sofía si ahora que es adulta ha pensado en cambiar su apellido y por cuál lo haría, a lo que la joven respondió que le gustaría apellidarse como su madrina de bautizo, nada más y nada menos que la mismísima María Félix, también conocida como 'La Doña'.

“Yo creo que soy Frida Félix. Cien por ciento, ¿por qué no? Me encanta todo lo que dice, cómo se maneja, qué hace: para mí sigue viva. Yo creo que si con alguien me puedo relacionar es con María Félix”, aseveró.