Grumpy Cat, el famoso gato gruñón del internet, muere a los 7 años

AP

Grumpy Cat, la famosa gatita gruñona de internet, muere a los 7 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La gatita, que se hizo viral en redes sociales, perdió la vida por complicaciones en las vías urinarias

Tristes noticias recibieron los seguidores de la famosa gata Grumpy Cat, y es que se dio a conocer que la mascota que se volvió viral en Internet murió la mañana del martes 14 de mayo a los siete años de edad.

A través de su cuenta oficial de Instagram, se informó que su deceso fue provocado por complicaciones en las vías urinarias y destacaron que Tardar Souce, nombre real de la gatita, falleció en completa paz en brazos de su dueña Tabatha Bundesen en su casa de Arizona.

“Grumpy enfrentó complicaciones a raíz de una reciente infección en las vías urinarias, que desgraciadamente le fueron demasiado difíciles de superar. Ella murió en paz”, precisaron sus dueños en un breve comunicado.

Detallaron que la recordarán como un miembro más de su familia y que siempre será su bebé. “Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a sonreír, incluso en tiempos difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus seguidores en todas partes. Su espíritu seguirá vivo en todos sus fans", detallaron.

Los seguidores de Grumpy Cat enviaron cientos de mensajes de apoyo y cariño a la familia, a la que le desearon pronta resignación ante la muerte de su mascota, quien nació el 4 de abril de 2012 y se volvió famosa un año después.

Tras su aparición en redes sociales, sus fotografías se volvieron memes y provocaron que su dueña Tabatha Bundesen dejara su trabajo de mesera, para dedicarse por completo a administrar la mercancía e imágenes que salían de su gatita.

“Pude dejar mi trabajo como camarera a los pocos días de su primera aparición en las redes sociales y el teléfono simplemente no ha dejado de sonar desde entonces”, declaró en 2014 a The Telegraph.

Y es que Grumpy Cat alcanzó gran popularidad en Instagram Twitter y Facebook, redes en las que cuenta con millones de seguidores. Su fama se extendió al cine, ya que en 2014 estelarizó la película Grumpy Cat's Worst Christmas Ever.

Así como Grumpy Cat originó millones de memes, mira los mejores memes de Aristemo creados por el fandom