Tumba de Joan Sebastian contará con seguridad y horarios de visita para evitar destrozos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además, el abogado de familia Figueroa compartió que se tiene planeado el lanzamiento de un disco, un documental y un museo del ‘Poeta del pueblo’

A pesar de que Joan Sebastian murió el 13 de julio de 2015, su legado aún continúa y su familia ha decidido blindar la tumba donde descansan sus restos, así lo dio a conocer el abogado de la familia Figueroa, Cipriano Sotelo, en entrevista al programa Hoy.

Vamos a determinar horarios de visita a la tumba de Joan Sebastian porque hemos querido dejarlo abierto, pero mucha gente va a la hora que quiere, inclusive a media noche, y desafortunadamente hemos encontrado muy desaseada la tumba, muchos envases de cerveza, después va mucha gente y deja su basura. Yo creo que eso no es correcto para un señorón como fue Joan Sebastian”, precisó.

El abogado compartió que habrá horarios especiales para que la gente pueda visitar los restos del llamado ‘Poeta del pueblo’, así como una vigilancia especial para evitar que se dañe ese sitio, además de que el próximo año se lanzarán tres proyectos importantes.

Ya estamos considerando lanzar un disco de la voz de Joan Sebastian únicamente porque, recordemos, él dejó 30 canciones grabadas, no terminadas al 100%, pero nosotros las estamos afinando. Se entregarán 20 a las disqueras, las otras 10 nos permite sacar un disco inédito con canciones y poemas del señor Joan Sebastian y ya elegiremos la disquera”, contó.

Además del álbum, se tiene planeado presentar un documental y un museo en su honor. “Los propios hijos y familiares de Joan Sebastian prestaron algunos de los objetos que su padre les heredó en vida y vamos a tener un museo muy padre, un museo que todo mundo va a poder visitar y que tendrá desde los principios de su carrera hasta el final”, concluyó.

Recordemos que el pasado 27 de febrero, el nombre de Joan Sebastian se convirtió en tendencia en redes sociales con el lanzamiento de ‘Que sea’, una colaboración con Calibre 50, siendo un tema inédito del también llamado ‘Rey del Jaripeo’ en el que trabajó antes de su muerte.