Inés Gómez Mont cuenta por primera vez cómo supo que tenía dos tumores en la cabeza

La conductora habló de los síntomas que presentó poco después del nacimiento de su hijo Bosco

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
El pasado 5 de octubre, Inés Gómez Mont compartió en su cuenta de Instagram que su ausencia de las plataformas digitales se debió a que le extirparon un tumor cerebral benigno el pasado 19 de septiembre, ya que fue incrementando su tamaño y el doctor decidió que era momento de la operación.
La conductora del reality show ‘Familias frente al fuego’ reveló que el doctor Alfredo Quiñones Hinojosa y su equipo se encargaron de hacer la cirugía, por ello no dudó en compartir unas fotos antes de entrar al quirófano en su compañía. “Siempre con buena actitud y en manos de Dios”, expresó.
En otra diapositiva, Inés aparece en compañía de su esposo, Víctor Álvarez Puga, a quien agradeció por apoyarla en todo momento. “Gracias por jamás soltarme la mano. Gracias por ser siempre mi fuerza y mi apoyo incondicional. Gracias por estar a mi lado en las buenas, en las malas y en las que vengan… Te amo mi amor”, dijo.
Unos días después de la cirugía, y tras salir de terapia intensiva, el médico le permitió que sus ‘pulgas’, como le dice de cariño a sus hijos, la visitaran, faltando María, ya que la pequeña solo tiene un año de edad.
Aunque hay situaciones de su vida que prefiere mantener alejadas del ojo público, la presentadora optó por contar la verdad tras generarse una serie de rumores en torno a su ausencia en las redes sociales.
“Soy una mujer vulnerable, llena de fallas, con muchos defectos; soy una madre como cualquier otra, que se esfuerza cada día por dar lo mejor a sus seres queridos; y si algo me han enseñado las experiencias amargas de la vida es a disfrutar cada segundo de este día, como un regalo invaluable”, detalló en un texto que compartió junto a las imágenes del quirófano.
Inés recordó que hace cuatro años fue diagnosticada con dos tumores cerebrales benignos, por ello en 2017 el primero fue extirpado. De acuerdo con TVyNovelas, la conductora comenzó a sentir una serie de dolores de cabeza, desbalance en el cuerpo y falta de coordinación, por lo que decidió acudir con un neurólogo para su evaluación, informándole que tenía alojado en su cabeza un quiste benigno.
“(Hablé de mi salud) para evitar chismes y morbo, siempre trato de ser transparentes con el público para no preocupar y para que se maneje con respeto. Lo guardé todo este tiempo en completo hermetismo, en un ambiente familiar, porque como es un tema del cerebro puede sonar alarmante y se puede caer en especulaciones falsas, amarillismo y en cosas absurdas”, reveló en entrevista a la publicación.
Por ahora, Inés detuvo su trabajo en la Fundación FIGMA, que se dedica a ayudar a madres solteras, así como a sus hijos, para estar enfocada en su recuperación, por lo que estará desconectada de las redes sociales. “(Ese) tiempo me ha servido para percatarme, una vez más, de que no hay en este vida nada más preciado que la salud”, indicó en Instagram.
Recordemos que Inés es madre de Inesita, Javier, Diego y Bruno, producto de su primer matrimonio con Javier Díaz. Tras esa ruptura, la conductora le dio otra oportunidad al amor con Víctor Álvarez Puga, con quien tuvo a Bosco y María; además de incluir en su vida a Mayito, el hijo de su esposo.
“Así, justo así, quería amanecer en mi cumpleaños, en familia y con los que más amo en este mundo. Gracias familia, soy muy afortunada y bendecida de tenerlos. ¡Hoy seré la consentida de la casa!”, expresó Inés el pasado 29 de julio, publicando una fotografía de sus vacaciones en compañía de sus seres queridos.
1 / 11
El pasado 5 de octubre, Inés Gómez Mont compartió en su cuenta de Instagram que su ausencia de las plataformas digitales se debió a que le extirparon un tumor cerebral benigno el pasado 19 de septiembre, ya que fue incrementando su tamaño y el doctor decidió que era momento de la operación.
Imagen Instagram @inesgomezmont

Sincera como siempre lo ha sido, Inés Gómez Mont habló de una de las etapas más difíciles de su vida: el momento en que supo que tenía dos tumores benignos en la cabeza.

PUBLICIDAD

Todo sucedió durante la charla que sostuvo con la periodista Fernanda Familiar, a quien le contó algunos de los síntomas que presentó poco después del nacimiento de su hijo Bosco, los cuales en un principio atribuyó al cansancio.

“Nació Bosco y como a los seis meses empecé a sentirme como un poco torpe con mis movimientos corporales, como que mis reacciones no eran al instante, me sentía como si tuviera 'delay', como retrasada en reaccionar”, contó.

En entrevista con Fernanda Familiar, la conductora contó que fue atendida por el Dr. Alfredo Quiñones, jefe de Cirugía Neurológica de la Clínica Mayo en Florida.
Video Inés Gómez Mont revela cómo Brad Pitt fue pieza clave para que le extirparan dos tumores del cerebro


La conductora de ‘Familias Frente al Fuego’ dejó pasar estos síntomas, pues pensó que todo era producto del exceso de trabajo y del estrés. Sin embargo, todo se intensificó cuando comenzó a “desplomarse” y poco después, cuando presentó un derrame ocular.

“Después me empecé a desplomar, entonces, estaba por ejemplo parada, y era como si me apagaran el 'switch', como si me apagaran y me iba al piso (…) empecé a notar que mis hijos se asustaban mucho. Un día me salió un derrame muy fuerte en el ojo, yo seguía como muy torpe, cayéndome”, agregó.

Fueron precisamente estos síntomas los que hicieron que su esposo, Víctor Álvarez Puga, le insistiera en visitar un médico, quien en primera instancia no encontró problemas en el corazón de la conductora ni en la presión, por lo que de inmediato la canalizó con un neurólogo.

“El neurólogo me dijo ‘no me están gustando tus síntomas, necesito que te bajes a hacer una resonancia magnética ahorita'. De repente estoy a media resonancia magnética y me saca la enfermera para ponerme contraste y me vuelven a meter”, narró.

PUBLICIDAD

Una vez terminado el estudio, Inés Gómez Mont relata que el médico que le hizo los análisis se acercó a ella para darle la noticia de la presencia de dos tumores cerebrales.

“El doctor entra y me dice: ‘Inés, necesito hablar contigo, tienes dos…’, hasta la fecha no me acuerdo cuál fue el término exacto que utilizó el doctor porque yo creo que me bloqueé, y le dije: '¿qué es eso?', me dice: ‘dos tumores cerebrales’”, recordó.

Inés Gómez Mont en el hospital
Inés Gómez Mont en el hospital
Imagen Instagram @inesgomezmont


Ante la gravedad del tema, tanto ella como su esposo comenzaron a buscar clínicas especializadas en neurología, pues la posición de los tumores, que más tarde fueron diagnosticados como benignos, estaban alojados en una parte del cerebro que podían llegar a dañar alguna otra parte de su cuerpo.

Después de varios días, Inés Gómez Mont indicó que decidió atender su salud en la clínica Mayo, ubicada en Jacksonville, Estados Unidos, donde conoció a uno de los mejores neurólogos del mundo, el mexicano Alfredo Quiñones-Hinojosa, a quien, por cierto, Brad Pitt le está filmando una película.

Inés Gómez Mont fue diagnosticada con dos tumores cerebrales en 2017; uno le fue extirpado con éxito ese mismo año, mientras que el segundo, el pasado 19 de septiembre de 2019.


Relacionados: