Inés Gómez Mont cuenta por primera vez cómo supo que tenía dos tumores en la cabeza

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora habló de los síntomas que presentó poco después del nacimiento de su hijo Bosco

Sincera como siempre lo ha sido, Inés Gómez Mont habló de una de las etapas más difíciles de su vida: el momento en que supo que tenía dos tumores benignos en la cabeza.

Todo sucedió durante la charla que sostuvo con la periodista Fernanda Familiar, a quien le contó algunos de los síntomas que presentó poco después del nacimiento de su hijo Bosco, los cuales en un principio atribuyó al cansancio.

“Nació Bosco y como a los seis meses empecé a sentirme como un poco torpe con mis movimientos corporales, como que mis reacciones no eran al instante, me sentía como si tuviera 'delay', como retrasada en reaccionar”, contó.

La conductora de ‘Familias Frente al Fuego’ dejó pasar estos síntomas, pues pensó que todo era producto del exceso de trabajo y del estrés. Sin embargo, todo se intensificó cuando comenzó a “desplomarse” y poco después, cuando presentó un derrame ocular.

“Después me empecé a desplomar, entonces, estaba por ejemplo parada, y era como si me apagaran el 'switch', como si me apagaran y me iba al piso (…) empecé a notar que mis hijos se asustaban mucho. Un día me salió un derrame muy fuerte en el ojo, yo seguía como muy torpe, cayéndome”, agregó.

Fueron precisamente estos síntomas los que hicieron que su esposo, Víctor Álvarez Puga, le insistiera en visitar un médico, quien en primera instancia no encontró problemas en el corazón de la conductora ni en la presión, por lo que de inmediato la canalizó con un neurólogo.

“El neurólogo me dijo ‘no me están gustando tus síntomas, necesito que te bajes a hacer una resonancia magnética ahorita'. De repente estoy a media resonancia magnética y me saca la enfermera para ponerme contraste y me vuelven a meter”, narró.

Una vez terminado el estudio, Inés Gómez Mont relata que el médico que le hizo los análisis se acercó a ella para darle la noticia de la presencia de dos tumores cerebrales.

“El doctor entra y me dice: ‘Inés, necesito hablar contigo, tienes dos…’, hasta la fecha no me acuerdo cuál fue el término exacto que utilizó el doctor porque yo creo que me bloqueé, y le dije: '¿qué es eso?', me dice: ‘dos tumores cerebrales’”, recordó.

Ante la gravedad del tema, tanto ella como su esposo comenzaron a buscar clínicas especializadas en neurología, pues la posición de los tumores, que más tarde fueron diagnosticados como benignos, estaban alojados en una parte del cerebro que podían llegar a dañar alguna otra parte de su cuerpo.

Después de varios días, Inés Gómez Mont indicó que decidió atender su salud en la clínica Mayo, ubicada en Jacksonville, Estados Unidos, donde conoció a uno de los mejores neurólogos del mundo, el mexicano Alfredo Quiñones-Hinojosa, a quien, por cierto, Brad Pitt le está filmando una película.

Inés Gómez Mont fue diagnosticada con dos tumores cerebrales en 2017; uno le fue extirpado con éxito ese mismo año, mientras que el segundo, el pasado 19 de septiembre de 2019.